Fabiola Emilia Posada Pinedo, la Gorda Fabiola, murió esta mañana de jueves tras 61 años donde se gozó la vida, pero también debió enfrentar lo que ella llamaba, con todo su sentido del humor ya conocido, como una “sociedad gordofóbica”.
Y es que su vida no fue fácil. Mientras hacía reír a Colombia, por dentro soportaba los problemas que le generaban su obesidad, incluyendo las consecuencias de una diabetes que se le descubrió la década pasada y cuatro ataques cardiacos que vivió en los dos últimos años.
Aun así nunca paraba y www.rutanoticias.co había acompañado a la Gorda Fabiola cuando presentó en Medellín su almacén especializado en prendas para personas mayores y obesas y cuando lanzó, en el año 2022, su especial de humor en el sistema de Amazon Prime: “Modelo 63”.
¿Qué contaba la Gorda Fabiola de su vida?
En el especial contaba tres etapas de su vida, “En la primera cuenta con un humor inigualable el secreto para una vida feliz con la diferencia de edades en su relación matrimonial con el conocido humorista Polilla; se burla de sus retos de salud, incluyendo los infartos; cuenta que sufrió desnutrición; su paso por un bar Singer; infidencias sexuales y finalmente una crítica mordaz a una sociedad “gordofóbica”.
“En una segunda etapa, como mujer del siglo pasado, como ella misma lo afirma, relata con disparatadas situaciones lo que fue enfrentarse a la tecnología y a las redes, pero también cómo se convirtió en influencer y su paso por la política.
“Pero ahí no acaba todo. Una tercera parte está dedicada a la homosexualidad de su hijo, y cómo mientras Polilla estaba aterrado, ella lo que le angustió fue más bien que él se apropiara de sus cosméticos o carteras, que para ella “no se tocan”, abriendo un tema de inclusión con humor al 100%”.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/la-gordita-fabiola-es-una-modelo-63-sexi-y-alegre/
“Acabo de hablar con el gran Polilla y me confirma la partida de este mundo de la linda y querida gordita Fabiola Posada. Mi tristeza y el cariño de todo el equipo de La Luciérnaga y Caracol Radio con él, sus hijos y tanta gente que amaba a nuestra gordita”, señaló Gabriel de las Casas, director de la Luciérnaga al confirmar la muerte de la gordita Fabiola.