La juez novena de Bogotá, que falló a favor de una contratista de la Alcaldía de Medellín una tutela contra el proceso de revocatoria de Daniel Quintero, fue embargada en sus salarios, según documentos oficiales que circulan en redes sociales.

Esa juez novena de Bogotá, Diana Esperanza Díaz Barragán, es la misma que en tiempo récord falló a favor de una contratista del alcalde Daniel Quintero, quien recibió cerca de 40 millones de pesos, sin escuchar al Comité de Revocatoria del Alcalde de Medellín y menos sin tener la documentación completa del proceso ciudadano que se adelanta en la capital paisa.

Incluso el error de la juez fue hoy resaltado por el Tribunal Superior de Bogotá, sala penal, que la conminó a que en menos de 24 entregue la documentación en la que se basó para el fallo.

Además, el fallo reconoce que la juez se extralimitó al no escuchar al comité de revocatoria y que violó el derecho fundamental al debido proceso, entre otros, al actuar judicialmente solo con la versión de la contratista de Daniel Quintero.

Sobre el proceso de embargo contra la Juez novena de Bogotá, se conoce que se inició en el año 2017 y que desde 2019 se hizo efectiva la medida cautelar contra su salario.

La extralimitación de la embargada juez novena de Bogotá contra la revocatoria en Medellín la llevó también a suspender la certificación de las firmas presentadas por el Comité y, además, en violación del habeas data de los ciudadanos que firmaron, ordenó igualmente que la Registraduría permitiera al Movimiento Independientes revisar los folios y las firmas.

Este caso recuerda a otro juez de Bogotá que, después de recibir dineros de Carlos Mattos, ordenó suspender la venta de carros Hyundai en Colombia. El Juez y Mattos están hoy en la cárcel.

juez novena de Bogotá Ruta Noticias