Nacional sumó su décima victoria en la Liga BetPlay Dimayor al vencer dos a cero al América de Cali y asumió como líder único y primer clasificado a la gran final del fútbol colombiano.

Además, así sumó el sexto triunfo de Hernán Dario Herrera como técnico.

Con el triunfo, Nacional llega a diez victorias, más tres partidos empatados y dos perdidos, para un total de 33 puntos.

Muy temprano Nacional logró su primer tanto, cuando al minuto 12 Danovis Banguero culminó una jugada de lujo, con taco incluido, entre Dorlan Pabón, Andrés Andrade y el defensa verde.

Doce minutos más tarde, Jéfferson Duque concretó un penal a favor de Nacional (mano en el área de Esneyder Mena) y sentenció el dos a cero finales.

En la parte complementaria, América, que cambiará de técnico, Juan Carlos Osorio salió y llegará Alexandre Guimarães, intentó sin mayor riesgo acercarse al arco del cuadro verde de Antioquia, pero encontró a un Nacional con una estructura de juego muy fuerte y un acoplamiento de sus jugadores que ilusiona a sus hinchas.

A propósito 42.008 de ellos acompañaron al club en su presentación de este domingo, la mejor taquilla de la fecha 15 del torneo.

A cinco fechas de la fase clasificatoria, Nacional es líder único y sólido. El próximo domingo, en la fecha 16 de la Liga BetPlay Dimayor, visitará a Rionegro Águilas Doradas, en juego que será a las dos de la tarde.

Así va la Liga BetPlay Dimayor del primer semestre:

Nacional                       33 Puntos

Tolima                          32

Millonarios                   32

Medellin                       26

Junior                           23

Envigado                      23

Santa Fe                      22

Once Caldas                21

Bucaramanga              21

Alianza Petrolera         20

Equidad                       19

América                        18

Jaguares                      17

Cortulúa                       16

Pereira                         15

Patriotas                       15

Águilas Doradas          15

Pasto                            14

Cali                               13

Magdalena                    9.