Yeni Lorena Tangarife, la mamá de María Ángel Molina Tangarife, la niña de 4 años asesinada en Caldas, le pidió al asesino de sus hijas que la matara a ella, pero que no le hiciera nada a sus hijas.
La mujer, operada en un hospital de Manizales de las heridas en su cabeza, en su cuello y el oído derecho que le causó Juan Carlos Galvis Duque, asesino de la niña, habló con el canal Caracol.
Según le narró la mujer al canal de TV, Galvis Duque le ofreció unos regalos para sus hijas:
“Él me dijo que se le había muerto una bebé en Santa Marta. Eso fue el sábado y me dijo que la bebé de él le había dejado un poco de cosas para él regalar, jugueticos…”, le explicó a Caracol.
Y agrega que le pidió a la niña María Ángel que buscara los regalos:
“… María, vaya mire qué allá hay un poco de juguetes y verá todo lo que hay para usted y para su hermanita’. Cuando ella fue y miró, ella se vino corriendo y me dijo hay un poco de juguetes para mí y para la bebé”, contó la mujer.
Según la mamá de María Ángel, en ese momento Galvis, un desertor del Ejército, la agredió con un cuchillo:
“Me cogió por detrás y me cortó… casi llegando al río Arma, él me tiró y me tiraba piedras y me dijo que él me quería matar a mí, yo le dije: ‘bueno, está bien, máteme a mí, pero a mis niñas no me las toque’”, relató la mujer con su cabeza y rostro cubiertos por vendas.
Posteriormente, según ella, perdió de vista al hombre y sus hijas y ya no supo más de ellas.
¿Qué relación tenían el asesino y la mamá de María Ángel?
Finalmente, la mujer negó tener una relación sentimental con Galvis Duque, y agregó que el padre de sus hijas era un bombero de Aguadas, quien participó en la búsqueda de María Ángel hasta encontrarla muerta.
Una versión diferente da la Policía, al señalar que el asesino confesó que mató la niña porque odiaba a la mamá y lo que pasaba entre ellos.