La interpol lanzó una alerta mundial por la niña Sara Sofía Galván Cuesta, de solo dos años de edad, a quien su madre habría vendido a una red de trata de menores de edad.

Según la Interpol, “manifiesta la señora Xiomara Galván Cuesta que ella tenía la custodia provisional de su sobrina, Sara Sofía Galván Cuesta, de 23 meses de nacida, identificada con el NUIP 1141366747 y el pasado 15 de enero del presente año, la madre de Sarita, Carolina Galván  Cuesta, solicita se le otorgue un permiso para pasar un tiempo con su hija (2 horas) y al aceptar esta condición en la casa con la bebé, se desaparece; en alguna ocasiones contestaba el celular manifestando que su hija estaba bien, a veces decía que no estaba con ella porque estaba trabajando y una señora se la cuidaba o incluso manifestó que estaba viviendo con un señor que tenía 4 hijos y que le daba posada a ella y su bebé, a cambio de que le cuidara sus hijos».

La niña Sara Sofía Galván Cuesta desapareció desde el 15 de enero de este año, cuando su mamá, Carolina Galván Cuesta, la sacó de la casa de una hermana y huyó con ella.

¿Vendió la mamá a la niña Sara Sofía Galván Cuesta?

Datos complementarios sobre el caso:

“¿Pero a principios del mes de febrero la señora Xiomara ubica a su hermana Carolina, quien se encontraba sola y trabajando en la prostitución, al preguntarle por la bebé, manifiesta que se le murió y que la botó a un caño;  por tal motivo se lleva ante las autoridades competentes y en esta ocasión manifiesta que regaló a su pequeña hija porque no tenía como brindarle un sustento”, agrega el boletín institucional.

Sin embargo, la mujer ha cambiado de versión y al ser detenida con un hombre que, supuestamente, era su compañero sentimental, expresó que la niña la habría entregado a otras personas.

Según las autoridades, la pequeña estaría en mano de bandas internacionales, dedicadas al tráfico de niños, sin saberse si sería entregada para adopción o a explotación sexual.

De ahí la alerta mundial lanzada por la Interpol.

Puede leer: https://www.interpol.int/es/Como-trabajamos/Notificaciones/Ver-las-notificaciones-rojas