No hay un día en que no se denuncie un robo a los turistas en El Parque Botero, el sitio de mayor afluencia de visitantes en la capital paisa, pero a la vez un área compleja donde pululan el raponazo, la venta de drogas, los grupos de expendedores de estupefacientes que rodean a los visitantes y demasiados sitios y personas dedicadas a la prostitución
Precisamente hace pocas semanas el concejal Alejandro Arias sufrió un “poco” de esa inseguridad cuando le robaron el celular, en medio de la grabación de un video para sus redes sociales.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/una-noche-en-el-museo-botero/
A ese “coctel” de elementos que generan inseguridad se unió esta semana anterior un nuevo sistema de robo a los turistas en El Parque Botero, cuando una de las “niñas” que circulan tanto por allí “lanzó” un “polvo” contra la cara de un norteamericano que no se sabe si estaba mirando las esculturas del maestro Botero o dejándose impactar por el “mor” de su vida.
Afortunadamente, los vendedores informales alertaron a dos acompañantes del joven y posteriormente a la Policía Metropolitana ante la crisis que vivía el turista, quien lucía desorientado, revolcándose en el piso y hablando incoherencias.
Según dijo uno de los vendedores, al joven “le soplaron” un polvo en la cara y después entró en ese nivel de inconciencia y desconexión de la realidad, que culminó cuando fue atendido por una cuadrilla médica que llegó hasta el lugar.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/mientras-te-decian-mormor-estas-4-ninas-de-medellin-te-estaban-vaciando-los-bolsillos/
