La revocatoria del mandato del Alcalde de Medellín sigue firme, según juristas especializados y el propio movimiento ciudadano Pacto por Medellín.

La aclaración se dio después de noticias falsas impulsadas por el alcalde Daniel Quintero y la revista semana, que anunciaban la suspensión de la revocatoria del nuevo samuel moreno y sus secuaces.

Por el momento, está suspendido el proceso de certificación de las firmas, ante una audiencia solicitada por el magistrado César Abreo y que se cumplirá el próximo miércoles 26 de enero.

Este es el comunicado oficial del grupo de ciudadanos Pacto por Medellín:

“La Revocatoria de mandato del alcalde de Medellín, movimiento ciudadano “PACTO POR MEDELLÍN”, de la manera más respetuosa nos permitimos informar lo siguiente:

Se ha desarrollado la campaña para la recolección de apoyos dentro de los más estrictos lineamientos técnicos, jurídicos, administrativos y contables; por lo que siempre hemos estado prestos a presentar, como ya lo hemos hecho en reiteradas ocasiones, las pruebas y testimonios conducentes a demostrar una campaña ciudadana pulcra y responsable frente a las autoridades y la ciudadanía.

Desde el lunes 17 de enero de la presente anualidad, remitimos ante el CNE la respuesta a sus glosas sobre las cuentas y manejo de campaña, acompañado de las pruebas técnicas y contables exigidas.

Asistiremos al llamado del Honorable Magistrado César Augusto Abreo Méndez a la audiencia pública citada para el próximo 26 de enero del 2022, en la cual será el espacio idóneo para esclarecer los hechos.

Sea esta la oportunidad para reiterar la confianza en nuestras instituciones, jueces y las leyes que nos rigen a los colombianos.

Tenemos la tranquilidad de nuestro buen actuar y esperamos una decisión ajustada en derecho, por el bien de la ciudad de Medellín Pacto Por Medellín”.