Una muy curiosa rifa de la DIAN demostraría que la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales de Colombia no siempre “aprieta”.

Esa llamativa rifa de la DIAN la publicó esta mañana el director de la entidad gubernamental y mediante ella se sortearán entre 100 mil a 10 millones de pesos, entre los ciudadanos que denuncien en qué sitios de comercio se evade impuestos y no se entrega la factura electrónica.

En el pasado, se ofrecían recompensas por matar asaltantes y criminales, denunciarlos, reseñar sitios de venta de contrabando o, más recientemente, de drogas y estupefacientes, hasta que llegó la rifa de la DIAN y premiará a quienes denuncien a los sitios de comercio que cobran el IVA, pero se lo embolsillan y nunca llega a las arcas del Estado.

“Apoye las finanzas públicas pidiendo la factura electrónica en sus compras, y automáticamente participará en la rifa de 2800 premios de entre $100 mil y $10 millones. Sólo tiene que dar nombre, cédula, y correo electrónico. Aplica a compras entre 24 de octubre y 23 de noviembre”, dice el mensaje en las redes sociales de Luis Carlos Reyes, director de Impuestos y Aduanas Nacionales de la República de Colombia.

Además, Reyes advirtió que los establecimientos comerciales, para enviar una factura electrónica al comprador, solo pueden pedir nombre, cédula y correo electrónico.

OJO, si piden más datos a los ciudadanos pueden ser sancionados:

“La norma es clara: si da nombre, cédula y correo electrónico están obligados a expedir la factura, o se enfrentan a sanciones incluyendo cierre del establecimiento. Los establecimientos que incumplan pueden ser reportados por WhatsApp al 3108728457”, dice el funcionario.

El mensaje del director lleva, hasta el mediodía, 120 mil reproducciones, y miles de comentarios, Y ¿Cómo se inscriben los ciudadanos a la rifa de la DIAN?… LEA AQUÍ.