La Selección Colombia, en la peor de sus presentaciones, perdió sus dos partidos, fechas 11 y 12 de la eliminatoria al Mundial de 2026, y bajó, momentáneamente, al cuarto lugar en la tabla general
Con esas dos derrotas consecutivas, la Selección Colombia le dio ventaja a sus tres inmediatos seguidores, Uruguay, Brasil y Ecuador, y ahora todos están por encima o la igualan en puntaje en la clasificación.
Con Uruguay, el haber perdido el partido del viernes anterior, 3 a 2, en Montevideo, significó dejar el segundo lugar de la tabla a los charrúas y la nueva derrota de este martes, 1 a 0 ante Ecuador, significó que los vecinos sobrepasaran al combinado patrio en la clasificación general.
Y con Brasil, que temporalmente empata con Uruguay 1 a 1, significó dejarle recortar más puntos y acercarse a la Selección Colombia en la clasificación.
Afortunadamente de los diez equipos en contienda clasifican seis y el séptimo estará en un repechaje para el Mundial de la FIFA y, además, las derrotas ante Uruguay y Ecuador llegan en momentos en que la eliminatoria sudamericana se aplaza hasta marzo de 2025, con la esperanza de que se pueda recuperar a jugadores como James Rodríguez, Richard Ríos y Luis Díaz, que son la columna vertebral del equipo y que hoy están en un pésimo nivel de juego.
En los demás juegos, Argentina venció 1 a 0 a Perú, en Buenos Aires y llegó a 25 puntos, convirtiéndose ya, matemáticamente, en el primer clasificado al Mundial 2026, que se jugará en Canadá, Estados Unidos y México.
Además, Paraguay empató 2 a 2 con Bolivia y Chile le ganó 4 a 2 a Venezuela.
En las fechas 13 y 14 de la eliminatoria, en marzo de 2025, Colombia visitará a Brasil y posteriormente recibirá a Paraguay, en Barranquilla.