A la Selección Colombia se le cumplió el segundo de los milagros que necesitaba y le ganó a Venezuela, en la última fecha de la eliminatoria al Mundial de Catar 2022.
Pero, no se le cumplió el tercero de los milagros, porque la Selección Perú le ganó cómodamente a Paraguay e irá al repechaje contra un equipo de Asia.
James Rodríguez anotó de tiro penal y así se cumplía el segundo de los milagros que necesitaba la Selección Colombia (el primero había sido ganarle a Bolivia).
Sin embargo, Perú marcó su primera gol a los 5 minutos del primer tiempo y dejó claro que su intención era ir al repechaje y luego al Mundial.
Al final un 2 a 0 claro de Perú sobre Paraguay y un 1 a 0 sufrido de Colombia sobre Venezuela y así los incas irán al repechaje (contra Australia o Emiratos Árabes, que jugarán el martes 7 de junio y el ganador enfrentará a los incas el lunes 13).
Como en un “Deja Vu”, jugadores y técnico quedaron sobre la cancha lamentándose de la eliminación y expresando lo mismo de siempre, que se empezará a trabajar para lograrlo en cuatro años…
¿Quiénes eliminaron a Colombia del Mundial de Catar?
Lo claro es que muchos de ellos, señalados de haberse amangualado para perder los partidos contra Uruguay (en Barranquilla y que ganaron los charrúas 3 a 0) y contra Ecuador (que goleó a Colombia 6 a 1 en Quito) ya no estarán en edad de competir en un certamen tan exigente como un Mundial.
“Quedamos fuera del Mundial con los jugadores que tenemos, no es justo, pero hay que seguir trabajando para los próximos cuatro años”, dijo James Rodríguez señalado de ser quien lideró el “paro de jugadores” que llevó a esas derrotas y a la salida de Carlos Queiroz.
Así llegaría Reinaldo Rueda, quien se la jugó con un equipo que él, y solo él, parecía conocer y liderar, pero el técnico colombiano quedará en la historia como el entrenador de la Selección Colombia con la racha más negativa de goles en la historia, cerca de 700 minutos en que el combinado nacional no anotó.
Perú clasificó y Colombia quedó eliminada, porque mientras los incas dependían solo de sí mismos, el combinado nacional necesitaba tres milagros. Se le cumplieron dos y en el último parece que Perú rezó más.



