La Selección Colombia en su partido ante el combinado de México pareció conformado por dos equipos.

En el primer tiempo, con James Rodríguez y Falcao García, el equipo se vio lento y sin dinámica y por eso se fue al descanso perdiendo dos a cero.

En el segundo tiempo, cuando se cambió a estos referentes del juego colombiano y entró la nueva generación de jugadores (casi todos apenas superando los 20 años), la Selección Colombia cambió y el ímpetu de esa juventud permitió que finalmente se ganara 3 a 2 a los manitos.

En el segundo tiempo Luis Sinisterra marcó doblete, al minuto tres y siete del segundo tiempo, dónde participó mucho Juan Guillermo Cuadrado:

“Se trata de aprovechar las oportunidades que da la vida. Estoy agradecido por estar en la Selección. Desde el primer momento que me propongo entrar lo hago con la mejor actitud. Hoy pude aportarle al equipo para conseguir la victoria que es lo más importante”, dijo Sinisterra, quien juega en el Leeds de Inglaterra.

Y el tanto de la victoria de Colombia llegó al minuto 22 de ese mismo tiempo gracias a una genialidad de Rafael Santos Borré que convirtió en gol Wilmar Barrios.

El fútbol es un deporte exigente y, por lo visto, hay una nueva generación de futbolistas en Colombia que está pidiendo su espacio, sin demeritar el trabajo de los jugadores que estuvieron en los mundiales de Rusia y Brasil, pero fueron eliminados del certamen en Catar 2022.

Después de su gira por Estados Unidos, donde también le ganó la Selección de Guatemala, el combinado patrio se disolverá hasta fin de año, ya que la proximidad del Mundial de Catar 2022 frenará las fechas FIFA y por lo tanto la autorización para que los equipos presten a los jugadores para juegos amistosos.