La Selección Colombia perdió 3 a 0 con Argelia, campeona de África, y demostró que están muy “biches” los jóvenes convocados al conjunto de Carlos Queiroz.

“Hoy ha sido la noche de Argelia y no hay nada más que decir”, dijo el técnico Carlos Queiroz al culminar el partido de la Selección Colombia contra Argelia, cumplido en Lille, una ciudad universitaria de Francia.

“Argelia está en una racha muy buena de motivación, de confianza (…) es un equipo que está estabilizado, bien estructurado, con jugadores muy buenos” y agregó que este tipo de partidos, cuando se pierde, “dan enseñanzas para crecer”.

Para los amistosos de Europa, contra Chile y Argelia, Queiroz no convocó a James Rodríguez ni Radamel Falcao García y en el primero de esos juegos Juan Guillermo Cuadrado y Yairo Moreno parecieron tomar la batuta de “creativos”, pero en el segundo juego se desinflaron.

Además, ayudó a la goleada que la Selección Colombia presentó seis cambios en la nómina básica y que Óscar Murillo, Johan Mojica, Luis Orejuela, Jefferson Lerma, Mateus Uribe y Alfredo Morelos fueron titulares, pero ninguno marcó la diferencia.

Los goles argelinos fueron obra de Baghdad Bounedjah (en el minuto14 de la primera etapa) y dos de Riyad Mahrez (minutos 19 y 64).

Colombia se concentrará ahora para sus próximos partidos de fecha FIFA, los amistosos contra Perú y Ecuador, los cuales se cumplirán en la segunda semana de noviembre en Estados Unidos.

Finalizado esto, la Selección Colombia deberá preparar su equipo titular para las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que se iniciarán el próximo año.

Desde que Queiroz asumió la dirección, Colombia jugó 12 partidos, de ellos ganó seis, empató cuatro y perdió dos. Marcó 14 goles y recibió 9.

Lea: informe oficial de la Selección Colombia : https://fcf.com.co/index.php/2019/10/15/seleccion-colombia-enfrento-a-argelia-en-amistoso-internacional/