La Selección Colombia venció 6 a 0 a su similar de Tahití, pero el marcador pudo ser el doble si los jugadores nacionales fueran más efectivos y el arquero Moana Pito no hubiera jugado el partido de su vida.
Aun así este triunfo de la Selección Colombia llevó al combinado nacional a los octavos de final del Mundial Juvenil de Polonia y ahora enfrentará a Uruguay o a Nueva Zelanda, según los resultados de la fecha de mañana.
La Selección Colombia dominó todo el partido y ya en el primer tiempo el marcador reflejaba un cuatro a cero contundente, gracias a los tantos de Luis Sinisterra (a los minutos 7 y 36) y de Juan Hernández (minutos 37 y 42), mientras que Pito atajaba en cuatro ocasiones los tantos que ya se preparaban a celebrar los jugadores colombianos.
El segundo tiempo no fue diferente, con una Colombia volcada al arco de Pito, pero con este jugador, de solo 19 años y titular del As Tefana de su país, convertido en el héroe de su equipo.
Finalmente, al minuto 38, Hernández marcaría el tercero de su autoría y Deiber Caicedo, al 43, redondearía el marcador con el sexto de la tarde.
El próximo partido de Colombia será el domingo, a la 1 y 30 de la tarde, con transmisión por los canales privados de televisión.