La Selección Colombia tiene esta semana dos fechas FIFA y los partidos amistosos sirven, como el que jugó contra Nueva Zelanda, para ratificar que hay una titular de alta calidad futbolística, pero que muchos suplentes están allí por méritos pasados y no por su presente.
Y es que la Selección Colombia tiene un momento con sus titulares, y cuando están James Rodríguez y Luis Díaz, y otro cuando entran los suplentes. De hecho, este partido entró ganando muy temprano frente a Nueva Zelanda, al minuto 3 del primer tiempo mediante gol de Gustavo Puerta, en lo que parecía un juego “fácil” por un rival que es el número 82 en el ranking de la FIFA (Colombia es 13 en esa clasificación).
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/espana-lidera-ranking-de-selecciones-de-la-fifa-colombia-ocupa-la-casilla-13/
Pero otra es Colombia cuando salen James o Luiz Diaz y, como en este caso, el equipo perdió agresividad ante el rival y se vio peligrosamente encerrado en su área, hasta que finalmente empató Benn Old al minuto 35 del segundo periodo. El gol motivó aún más al rival que se fue masivamente contra el arco colombiano y solo al minuto 42 pudo Colombia lograr el triunfo, mediante anotación de Johan Carbonero.
Afortunadamente los amistosos, como este jugado en Fort Lauderdale, permiten ver el nivel de los 26 convocados y evaluar quién podría llegar el Mundial de la FIFA, en junio y julio de 2026 en Canadá, Estados Unidos y México, y quienes no lo lograrán.
En el próximo amistoso de la Selección Colombia de Fútbol, este martes 18 de noviembre a las 8 de la noche, el combinado patrio enfrentará a Australia, un rival de más categoría y que es 25 en el ranking de la FIFA.
Tiempo para que algunos se ganen la convocatoria y para que otros muestren si van a a estar o no el máximo evento del fútbol mundial.


