La senadora Isabel Zuleta, famosa por señalar que “ya quemamos a Sergio Fajardo”, durante las elecciones presidenciales del año 2022, tuvo que reconocer ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia que no tiene pruebas de que el partido Centro Democrático y sus congresistas estén “planeado un golpe de Estado” contra el gobierno de Gustavo Petro.

Esta “retractación” pública la tuvo que hacer la senadora Isabel Zuleta tras un proceso de conciliación luego de que el congresista Juan Espinal denunciara ante la Corte Suprema el “hostigamiento” y los “ataques que de manera reiterada e injustificada”, y además “lanzando acusaciones falsas y afirmaciones sin sustento” que eran constantes en ella.

Y como no tenía pruebas y todo era parte de sus ya constantes acusaciones sin fundamento, la senadora Isabel Zuleta tuvo que retractarse:

“Aclaro que no me consta que el partido político Centro Democrático como colectividad, y de manera particular el representante Juan Espinal, estén planeando un golpe de Estado en contra del actual Gobierno del presidente Gustavo Petro. Mis expresiones en la red social X fueron una preocupación política general y no un señalamiento personal directo en contra del representante Espinal” …, dijo la senadora Isabel Zuleta al retractarse.

Además, pidió respetar las opiniones ajenas, lo que ella nunca hace:

“… Llamo a que las diferencias políticas, que son consustanciales a la democracia y las discusiones en torno al devenir político del país se den en un tono respetuoso de las opiniones ajenas y a que los dirigentes contribuyamos a establecer un clima de respeto y de debate con altura. En esta tónica la conciliación a la que acepto llegar con el denunciante es una contribución al clima de entendimiento y diálogo que tanta falta le hace al país y un aporte a la justicia para reducir la carga de procesos que la agobian…”