Este fin de semana se volvió famosa una mujer a quien empezaron a llamar la suegra asesina de Caldas.

El domingo 1 de diciembre en ese municipio del sur del Valle de Aburrá, la Policía trasladó a un hombre herido hasta el hospital San Vicente de Paúl, quien posteriormente moriría por una profunda herida que tenía en su tórax.

La investigación de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y de la Fiscalía General de la Nación llevó a la captura de Leidy Viviana Flórez Flórez, la suegra del occiso.

La historia posterior, llevaría que la llamara la suegra asesina de Caldas, pero tras de si una hay muchas situaciones familiares que llevan a preguntar si fue legitima defensa o una extralimitación en la violencia.

¿Qué crimen cometió Leidy Viviana Flórez?

“Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra Leidy Viviana Flórez Flórez, de 41 años, como presunta responsable de la muerte del compañero sentimental de su hija.

“Un fiscal de la Seccional Medellín le imputó el delito de homicidio agravado, cargo que no fue aceptado.

“Los hechos ocurrieron en una vivienda de Caldas, el 1 de diciembre, cuando, presuntamente, la mujer agredió al hombre con un arma corto punzante en el tórax y le causó la muerte.

“La investigación evidenció que el ataque, al parecer, se presentó momentos después de que la víctima golpeara a la hija de la mujer. El hombre fue trasladado por la policía hasta un hospital, donde falleció”, señala el boletín de prensa de la Fiscalía de Colombia.

¿Legítima defensa de un hijo o extralimitación en la violencia?