La tragedia de Medellín llegó a un punto muy alto este viernes, al anunciarse que el 95 por ciento de las camas UCI está ocupado.
Es decir, solo quedan libres 47 camas UCI para pacientes que lleguen infectados por el coronavirus.
Esto en momentos en que Medellín es la segunda región de Colombia en contagios, solo superada por Bogotá, y a la vez la capital paisa tiene más nivel de infectados que los 32 departamentos de Colombia.
En contagios, Bogotá sumaba, hasta este viernes, 546.495 personas infectadas del coronavirus, de las cuales 11.048 murieron.
Según la Gobernación de Antioquia y la red hospitalaria, que no mienten en la cantidad de camas UCI, la tragedia de Medellín se refleja en la ocupación de 828 de las 875 camas con Unidades de Cuidados Intensivos habilitadas en la ciudad.
Hasta hoy, el Ministerio de Salud informó de 9.457 casos activos en el departamento, de los cuales 4.875 están en Medellín.
Es decir, Medellín tiene el 44 por ciento de todos los infectados de Antioquia, pero solo 47 camas UCI libres para la eventualidad de que esos contagiados se agraven.
La tragedia de Medellín nace de una pésima gestión en salud de la Alcaldía de Medellín y de las incoherentes medidas tomadas a través de mensajes en las redes sociales de Daniel Quintero y no en la realidad médica de la ciudad.
Incluso hoy, como medida para controlar el avance del coronavirus, el Alcalde Daniel Quintero decretó cuarentena total en la ciudad para sábado y domingo, la cual se iniciará este viernes a las 8 de la noche.
La medida no fue respaldada por los demás alcaldes del Valle de Aburrá, que acogerán medidas como el pico y cédula para el fin de semana.
Puede leer: https://rutanoticias.co/index.php/2020/06/20/las-camas-uci-apenas-valen-2-373-400-diarios-sin-iva/