Este lunes 17 de abril se inició un nuevo homenaje a la marcha de Guillermo Gaviria Correa en busca de la paz y la no violencia, al conmemorarse los 21 años del movimiento pacífico que terminaría con el asesinato del Gobernador de Antioquia por guerrilleros de las FARC.
Convencido de una opción diferente a la guerra y el enfrentamiento, el gobernador Guillermo Gaviria Correa convocó a sectores antioqueños, líderes de movimientos mundiales y a grupos sociales a una marcha que acompañaría a los ciudadanos del municipio de Caicedo, a quienes la guerrilla asediaba en el pueblo y que, incluso vivía en zozobra ante el robo constante de las cosechas de frutas y café que intentaban sacar para la venta.
Esa marcha de Guillermo Gaviria culminaría en el Puente del Vaho, donde guerrilleros secuestraron al Gobernador, al comisionado de paz, Gilberto Echeverri Mejía, y al sacerdote Carlos Yepes, quien posteriormente sería liberado.
Un año más tarde, el 5 de mayo, la guerrilla mataría al gobernador al comisionado de paz y a nueve militares que estaban secuestrados a su lado.
Puede leer: Muerte-de-guillermo-gaviria-y-gilberto-echeverri-estabamos-deshumanizados-farc/
En homenaje a esa marcha, hoy el gobernador Aníbal Gaviria Correa, Adela Correa, madre del mandatario, Pedro Sergio (el menor de la famiia Gaviria Correa, Marta Inés Pérez, esposa de Gilberto Echeverri, funcionarios de la Gobernación de Antioquia y algunos de los marchantes originales iniciaron el recorrido que, durante esta semana, y hasta el viernes cuando llegue a Caicedo, rendirá homenaje a la última marcha de Guillermo Gaviria Correa.