La Universidad de San Buenaventura dio un paso más en su crecimiento institucional al inaugurar un Centro de Formación Avanzada similar a los de las mejores universidades del mundo.
Con todos los adelantos técnicos y también las mejores tecnologías para el aprendizaje e innovaciones en la forma de dar y recibir enseñanza, este Centro de Formación Avanzada es único hoy en Antioquia.
Localizado en el piso 20 de la torre empresarial del Centro Comercial Los Molinos, el Centro de Formación permitirá ampliar los posgrados, especializaciones, maestrías y doctorados que ofrece la Universidad.
Además de apoyar a los docentes, a las empresas antioqueñas y a otras universidades con:
También, atención a los programas de posgrados de la Universidad (doctorados, maestrías y especializaciones).
Atención y apoyo logístico y locativo a grupos de investigación, investigadores y semilleros.
Apoyo administrativo, académico, logístico y locativo de las actividades de proyección social que se ofrezcan a través del programa de educación continua.
La inauguración del centro coincidió con la llegada de Fray Jorge Botero Pineda O.F.M, como nuevo rector de la Universidad de San Buenaventura, quien busca proyectar una rectoría de puertas abiertas con el reconocimiento total de que “la parte fundamental de la espiritualidad franciscana es lo humano”.
Fran Jorge Botero Pineda lleva cerca de 30 años de vinculación con la Universidad San Buenaventura, la cual inició como estudiante de filosofía y licenciatura en teología y continúo como docente.
Además, señaló como retos de su trabajo el dar continuidad y lograr un crecimiento de la sede de San Benito (y lograr convenios con la Alcaldía para mejorar las condiciones en sus alrededores), igualmente impulsar el campus de Bello y fortalecer el nuevo Centro de Formación Avanzada.
¿Cuántos estudiantes tiene la Universidad de San Buenaventura?
La Universidad de San Buenaventura tiene cerca de seis mil estudiantes, ofrece 48 programas entre tecnologías, pregrados, especializaciones, maestrías y doctorados y sus consultorios sociales atendieron a cerca de 23 mil personas en los últimos cuatro años.