La variante Omicron del Covid 19 o del coronavirus, asusta al mundo.

“… Nos vuelven a asustar?, pregunta hoy la “Crónica de Gardeazábal” para www.rutanoticias.co al analizar la aparición de la variante Omicron del Covid 19:

“OMICRON Y LA GEOTERMIA

Parecería que el mundo lo manejan los histéricos. O que a las soluciones sensatas hay obligación de enterrarlas en esta época de los algoritmos.

Desde hace unos días el nuevo terrorismo, organizado indudablemente por las farmacéuticas y los dueños del nuevo orden mundial, han proclamado en todos los titulares y, obviamente, en los medios a través de los cuales generan su dominio sobre la humanidad, que ha dizque  aparecido una nueva variante del covid, o del coronavirus, o como se le quiera llamar y que sin haberse catalogado todavía ni  las intenciones, ni los desarrollos y síntomas, ya ha sido bautizada y puesta ante los ojos de la humanidad como el nuevo azote: OMICROM.

Si bien ya no se necesita que la desprestigiada OMS, esclava de la China y de las farmacéuticas la clasifique, los gobiernos de Europa, estigmatizadores desde   mucho antes de que sus gentes colonizaran América, han proclamado que esa nueva cepa del virus tiene origen en Sudáfrica y que por lo tanto todos los vuelos que vayan o vengan a ese país deben ser prohibidos.

Al mismo tiempo el que las personas que se vacunaron en el continente europeo no haya sido tantas, ni tan suficientes ni tan efectivas como para impedir que la cuarta ola de la peste no haya arrancado con fuerza apenas se apareció la nieve en Alemania y los Países Bajos, es asaz para generalizar el pánico.

¿Qué es la Variante Omicron del Covid 19?

El que las bolsas caigan, el petróleo se desplome, el dólar suba y nosotros, panguanos en ese nuevo orden mundial, suframos las consecuencias sin que nos hayamos muerto por la variante Delta de la peste, con la que pretendieron volvernos a asustar y sembrarnos la ruina hace unos meses, no se puede olvidar.

Pero si hay un contraste con este modelo del nuevo terrorismo y la manera como los mismos actores, con España a la cabeza, hayan escondido una opción optimista como las visibles ventajas de utilizar la geotermia del volcán de La Palma, y de cualquier foco volcánico del mundo, como elemento productor de la energía que tanto requiere y quiere gastar el orbe entero sin tener que quemar fósiles como el petróleo o el carbón.

Energía limpia.

Este sería el momento, cuando todos vemos los ríos de lava en Islandia y las islas Canarias, para en países cercanos al cinturón de fuego como Colombia estar proponiendo grandes inversiones en la construcción de plantas que utilicen el calor de las entrañas de la tierra y produzcan energía limpia.

Pero nada. Los nuevos terroristas quieren es sembrar el pánico con el Omicron y el cambio climático y prohibir, y seguir prohibiendo como única solución, no aupar otras salidas o decirnos al menos la verdad.

Es el pesimismo usado como terror.

Gustavo Álvarez Gardeazábal

El Porce, noviembre 29 del 2021