Un ladrón en Guarne intentó asaltar a los comensales y al dueño de un restaurante, ubicado en la plaza principal de ese municipio, pero su robo resultó mal. Fue enfrentado por el dueño del negocio y un policía, de civil, tras lo cual terminó, herido, en un hospital local.
El uniformado herido es el Subintendente William Alexander Betancur Vásquez, de 39 años, adscrito a la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá (MEVAL), estación de Policía Santa Cruz, donde se desempeña como jefe de control de armamento. El funcionario, quien cuenta con 18 años y 7 meses de servicio en la institución y se encontraba fuera de servicio, había culminado su primer turno y departía en el establecimiento en compañía de su esposa y del propietario del lugar.
“Según información preliminar, un sujeto ingresó al restaurante con la intención de cometer hurto, generándose un intercambio de disparos entre el propietario y el presunto delincuente. En medio de la situación, el subintendente resultó herido con impactos en el abdomen y miembros inferiores.
“El funcionario fue trasladado de inmediato al hospital local y posteriormente remitido al Hospital San Vicente Fundación de Llanogrande, donde ingresó a cirugía. Gracias a la rápida reacción de unidades de la SIJIN del departamento que se encontraban cerca del lugar, se produjo un intercambio de disparos que permitió la captura del presunto agresor, quien también resultó lesionado”, explicó a www.rutanoticias.co el comandante de la Policia Antioquia Coronel Luis Fernando Muñoz Guzmán.
A este ladrón en Guarne le fue decomisada el arma de fuego utilizada en el intento de robo y ahora se espera su alta médica para proceder a su judicialización.


