Los ladrones de celulares IPhone llevaban un mes dedicados a robarlos mediante un mismo sistema. Pedían los equipos móviles por internet y atracaban a los mensajeros que debían llevarlos.

En su último asalto, estos ladrones de celulares IPhone en Medellín habían robado equipos por un valor cercano a los 20 millones de pesos.

“La Policía Nacional logró frustrar un hurto y dar captura a los dos responsables de este hecho a quienes se les incautó un arma de fuego, munición, una motocicleta y la recuperación de tres equipos celulares”, dice el boletín oficial.

La acción fue realizada por las patrullas del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Y se cumplió en la calle 39 con carrera 64 del barrio Conquistadores de Medellín.

“se recibe información de la ciudadanía sobre unos sujetos que estaban cometiendo un hurto a bordo de una motocicleta, se llega al lugar, capturando en flagrancia a dos hombres de 28 y 36 años de edad y recuperando 03 celulares marca iPhone avaluados en $14’639.000, 02 relojes marca Apple avaluados en $4’430.000”, agrega.

La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá incauta también a estos delincuentes 1 arma de fuego tipo revólver marca Llama Martial, 2 cartuchos de munición calibre 38, 1 motocicleta marca Bóxer y 1 celular Huawei.

De acuerdo a las informaciones estos sujetos se hacían pasar por compradores de equipos electrónicos como celulares y los pedían a domicilio.

Pero al momento de la entrega, mediante la intimidación con arma de fuego, hurtaban los elementos tecnológicos a sus víctimas.

Los capturados «serían los mismos que el 3 de septiembre lesionaron a un ciudadano durante un hurto mediante la misma modalidad”, agrega la Policía.

¿Cuántos capturados hay en Medellín por hurto?

Ambos capturados presentan antecedentes por hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Incluso uno de ellos se encuentra cumpliendo medida privativa de libertad domiciliaria.

Los capturados y los elementos incautados fueron dejados a disposición de autoridad competente.

En lo que va corrido del año han sido capturadas 2.291 personas por hurto en el Valle de Aburra, de ellas 1.843 en Medellín.