Las contralorías regionales y municipales valen muchísimo dinero a gobernaciones y alcaldías, pero ¿cómo justifican su existencia?

La pregunta la hace Juan Paz, al rememorar que desde Bogotá la Contraloría General de la República, la Fiscalía y la Procuraduría están en cruzada contra la corrupción, mientras las contralorías regionales municipales pasan de agache.

Incluso se recuerda que el año pasado la Contraloría General de Antioquia se quedó acéfala, al ser encarcelado su titular.

Este es Al oído y en voz baja…

El Reverbero de Juan Paz ha recibido varias llamadas de dirigentes y empresarios de la ciudad.

Vean la pregunta: ¿Por qué en las investigaciones que adelantan la Procuraduría General, la Contraloría General y la Fiscalía General no han intervenido ninguna de las contralorías regionales?

La verdad es que antes que intervinieran la tres “ías” desde Bogotá, ya estaban rodando los escándalos en varias ciudades, por ejemplo acá en Medellín, en el tema de sobrecostos en los mercados 

Y nadie dijo esta boca es mía…

Y otro detalle: Vean los escándalos que se han destapado en Metrosalud. ¿Dónde está la Contraloría?

Es más, amable lector: Haga memoria a ver si en los últimos 12 meses las contralorías de Antioquia y Medellín han producido alguna investigación que valga la pena… ¡Nada!

Y las denuncias sí han surgido en varios medios de comunicación. Nadie se explica esos silencios…

Pero sí están prestos para expedir certificados de buena conducta.

Estos funcionarios deberían justificar sus sueldos.

Con toda razón el expresidente Álvaro Uribe Vélez ha dado la pelea por acabar con las contralorías…