En el recinto de IFEMA en Madrid, se llevó a cabo la edición número 17 de la feria Fruit Attraction, una de las principales convenciones del sector hortofrutícola, donde cientos de operadores, retailers y profesionales se citaron para expandir sus negocios. Y allí, sobresalieron las frutas exóticas colombianas.

Aunque los productos españoles como el tomate o el plátano de Canarias tuvieron bastante protagonismo, la feria puso a disposición varios pabellones para el producto extranjero, principalmente de Latinoamérica, siendo Colombia uno de los países con mayor presencia allí.

¿Por qué se destaca Isashii Fruits?

Entre las empresas presentes en Madrid, cobijadas por Procolombia, se encuentra Isashii Fruits (https://isashii.co/), encargada de exportar las llamadas frutas exóticas colombianas como la gulupa, uchiha, pitaya o el tamarindo, al exterior.

Según Andrés Riaño, gerente general, la presencia en Fruit Attraction dejó un balance interesante, permitiéndoles mantener presencia en los mercados en los que actualmente se encuentran y teniendo una vitrina para el producto exótico de Colombia. Con la entrada de la temporada del Otoño, y por ende la baja en la producción local europea propia del verano, se espera que los volúmenes de exportación aumenten con la reactivación del mercado en el viejo continente.

Y es que, en 2024, exportaron 450 mil kilos de fruta al exterior (unos 4 millones de dólares aproximadamente), principalmente a Países Bajos desde donde luego es distribuida al resto de Europa, una cifra que para 2025 se proyecta esté en los 500 mil kilos de fruta exótica colombiana exportados.

¿Y a Andrés Riaño le preguntamos en este Feria que es Isashii Fruits?

“…Somos una empresa joven, con gran experiencia en la Producción, comercialización y distribución de frutas exóticas colombianas, frescas y deshidratadas. Buscamos siempre la armonía constante entre madurez e innovación, lo que nos lleva a un trato adecuado y sustentable de todo aquello que nos involucra en forma directa e indirecta con la naturaleza. Todo lo que hacemos, lo hacemos con pasión y amor; convencidos que si proviene de nuestra tierra es bueno para ti…”, es la definición.

¿Qué es la Feria Fruit Attraction en Madrid?

Fruit Attraction se ha convertido en la herramienta comercial de referencia para la comercialización MUNDIAL de frutas y hortalizas. Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, lo convierten en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor, además de haberse consolidado como marco de innovación del mercado hortofrutícola.

Fruit Attraction convierte a Madrid en el epicentro mundial para operadores, retailers y profesionales que buscan crecer, conectar y transformar sus estrategias comerciales y convierte a IFEMA Madrid en el lugar donde la oferta y la demanda internacional se encuentran, en el momento clave para planificar campañas y abrir puertas a nuevos mercados.

Bajo las premisas de comercialización, innovación, calidad y conocimiento Fruit Attraction 2025 se presenta como el principal instrumento de promoción para el sector hortofrutícola con el objetivo de dinamizar la actividad comercial internacional e impulsar la capacitación e interactuación entre los profesionales de toda la cadena de valor.