En un noticiero nacional existe una sección llamada las tres últimas y en La Luciérnaga, Gustavo Alvarez Gardeazábal, @ElJodario, tenía las tres del tintero. En Medellín, la abogada Gloria Jaramillo, Tyche, publicó las tres de Tyche, que reflejan tres sanciones jurídicas, penales o administrativas contra funcionarios de la alcaldía de Daniel Quintero, el señalado ex alcalde de la capital paisa.

Los tres de la abogada Gloria Jaramillo, Tyche, o las tres de Tyche, empezaron muy iniciado el día con la publicación de un pliego de cargos de la Personería de Medellín contra Karen Bibiana Delgado Manjarres, la exsecretaria de Suministros de la alcaldía de Medellín, quien aparentemente sabía contratar pasándose por encima todas las leyes vigentes:

La segunda noticia del día, es un informe de la Contraloría Distrital de Medellín, que al igual que la Personería empezó a trabajar en el mes 48 de la presente administración, y relaciona 20 “hallazgos”, administrativos, de funcionamiento, de ejecución, presupuestales o de avance de obra, en un contrato entre la Secretaría de Educación y el EDU para el mantenimiento, mejoramiento y construcción de las instituciones educativas en Medellín.

El informe de la Contraloría, de 298 páginas, enuncia uno o uno los hallazgos y da 5 días a la Secretaría de Educación para resolver o contradecir esos hallazgos.

298 páginas en las que, con fotos, diagnósticos profesionales y visitas físicas a las obras demuestran que los centros educativos durante la Alcaldía de Daniel Quintero quedaron en obra negra:

¿Telemedellín medio de comunicación o medio de corrupción?

Y la última nota en las tres de Gloria Jaramillo, Tyche, en un requerimiento de la Contraloría a Juan David Usuga Muñoz, gerente de Telemedellín, por la contratación y la nómina paralela que tiene hoy el canal.

Telemedellín, aparentemente, se convirtió en el medio para contratar amiguitas, mocitas, novias, novios y cuantos especímenes necesitaban en la administración de Daniel Quintero. Irregularidad que tiene al canal bajo la lupa y que lo habría convertido, según las denuncias, no en un medio de comunicación sino en un medio de corrupción.

Curiosamente, la respuesta del gerente del canal relaciona que los empleados “solicitados” por Telemedellína la empresa temporal MaxiEmpleos son “trabajadores” de esta última por lo que no necesitan “entregar informe de actividades o soportes”.

Es decir, palabra más palabra menos, pueden practicar el “rasquinball” sin problemas. Esta la curiosa, y muy displicente o retadora, respuesta:

No hay claridad si las tres de Gloria Jaramillo, Tyche, continuarán cada día, aunque en la alcaldía de Daniel Quintero el nuevo samuel moreno, no faltará material nunca.

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/gloria-patricia-jaramillo-tyche-la-cirugia-que-la-salvo-y-que-salvara-a-medellin/