El caso de Laura Sarabia y el secuestro de su niñera, en busca de una cifra de dinero no determinada que se perdió de su apartamento, avanzó este jueves cuando fueron capturados 4 policías que participaron en el operativo contra la ex empleada y, además, un civil.

“Las diligencias están en curso y son realizadas por funcionarios del CTI, con apoyo de la Policía Nacional, en distintos puntos de Bogotá. Corresponden al cumplimiento de órdenes de captura emitidas por un juez de control de garantías solicitadas por el fiscal titular del caso, quien bajo su autonomía e independencia hizo la petición al juez y este las expidió”, dijo la Fiscalía General de la Nación en un boletín de prensa oficial.

Agrega la Fiscalía que “los elementos de prueba recolectados permitieron concluir que las personas capturadas estarían involucradas en las acciones ilícitas realizadas luego de que la exjefe de Gabinete de la Presidencia denunciara la pérdida de un dinero en su lugar de residencia”.

Esa denuncia de Laura Sarabia llevó a que la niñera fue “recogida” y transportada, en un carro oficial, hasta los sótanos de la Casa de Nariño, donde, sin ningún tipo de asistencia legal, fue sometida al polígrafo e interrogada sobre la perdida de cerca de 150 millones de pesos, cifra que luego se dijo era inferior, 7 mil dólares (unos 30 millones de pesos), y posteriormente subió hasta 3 mil millones de pesos ($ 3.000.000.000).

El caso de Laura Sarabia y el secuestro de su niñera desencadenó el retiro del gobierno de la entonces jefe de gabinete de Gustavo Petro y de embajador en Venezuela, Armando Benedetti.

Puede leer: https://rutanoticias.co/armando-benedetti-nos-caemos-todos-hijueputay-sus-frases-famosas/

Y además llevó a la investigación que hoy registra estas capturas.

Lea aquí el comunicado oficial de la Fiscalía General de la Nación: