Le quedan 24 horas para entrar a Medellín a quienes salieron hacia las regiones, asumiendo que este era un puente festivo y no una cuarentena por la vida, que buscaba que los medellinenses se quedaran en sus casas y no se expusieran a contraer el Covid – 19.

A ellos, el gobierno departamental les dio 36 horas para entrar a Medellín, las cuales cuentan desde este lunes al mediodía hasta el martes a medianoche.

Desde ese momento del martes, entrará en aplicación la cuarentena nacional decretada por el gobierno de Iván Duque, que se prolongará hasta el 13 de abril.

La cuarentena nacional busca frenar la propagación masiva del coronavirus o Covid-19.

Es decir, para entrar a Medellín, desde los municipios cercanos, solo le quedan 24 horas.

La medida obedece a la indisciplina que se presentó este viernes 20 de marzo, cuando las vías que van hacia el Oriente, el Occidente antioqueño y el Suroeste colapsaron por el alto flujo de vehículos que transitaban hacia zonas turísticas.

El paseo para esos “turistas” se volvió pesadilla cuando los alcaldes, para proteger a sus comunidades de potenciales personas infectadas por el Covid – 19, impidieron el ingreso de los vehículos a sus municipios.

Ahora, el decreto de la Gobernación de Antioquia permitirá que quienes estaban de “paseo” regresen a Medellín, pero advierte que deberán “hacer el viaje directo a sus residencias, sin parar en restaurantes o comercios del camino”.

“No hay autorización de parar en ningún sitio o negocio, tienen que llegar desde las subregiones que sean (Oriente – Suroeste – Occidente) directamente a los municipios donde residen. Ha sido una medida conversada con los municipios de las diferentes subregiones y con los receptores, que son los del área metropolitana, pedimos que sea un regreso gradual”, señaló el gobernador Aníbal Gaviria en el canal Teleantioquia.