Leonel Álvarez fue destituido de manera fulminante de la dirección técnica de Libertad, de Paraguay, solo 24 horas después de que su equipo goleara 4 a 1 a Universidad Católica de Chile.
Con ese abultado triunfo el equipo de Leonel Álvarez siguió firme en su participación en la Copa Libertadores, tras eliminar a Strongest y al Atlético Nacional, pero eso no valió y cuando el entrenador antioqueño llegó esta mañana al entrenamiento se le prohibió el ingreso por parte de la seguridad del estadio.
Según coinciden los diarios Hoy, ABC Color y La Nación, de Paraguay, al estratega se le canceló el contrato por incumplir una cláusula de su contratado que le obligaba a permitir el ingreso de los directivos al camerino. Aunque también se hablaba de líos con las esposas de los jugadores y de un directivo.
“El motivo de la conferencia es salir al paso de las publicaciones en redes sociales y grupos de whatsApp sobre supuestas causas que tienen que ver con la terminación del contrato de Leonel Álvarez y el cuerpo técnico. Es importante dejar en claro que Libertad decidió terminar la relación contractual con Leonel Álvarez y el cuerpo técnico por motivos exclusivamente por incumplimiento de su contrato”, dijo a los periodistas el abogado del club Libertad, Gerardo Acosta.
“El contrato establece una serie de obligaciones, una de las cuales tiene que ver con su poder de dirección sobre su propio cuerpo técnico, sobre el plantel de jugadores y los dirigentes del club. Hubo hechos durante la semana que hicieron que se consideren que se incumplieron esas obligaciones establecidas. Todo lo que salió después, toda la fantasía es producto de gente mal intencionada que quiere afectar al plantel de jugadores”, señaló el abogado, según se lee en el periódico ABC Color.
«Los hechos son parte de casos probados por el club, y no lo vamos a revelar. Lo que sí le puedo decir es que no tienen nada que ver con lo que están saliendo en las redes sociales, que tuvo que ver con parejas de jugadores», aseguró Acosta.
En su segundo paso por el fútbol paraguayo, Leonel Álvarez dirigió 23 partidos entre la liga local, la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores, de los cuales ganó 12, empató 5 y perdió 6.