La ley seca por las elecciones para el Congreso de Colombia entrará en vigencia este sábado 12 de marzo y se prolongará hasta el lunes 14 a las 6 de la mañana.

Según el artículo 206 de la ley 2241 de 1986, esta ley seca por las elecciones en Colombia prohíbe la venta y consumo en sitios públicos de bebidas embriagantes, la cual será efectiva durante 72 horas, las cuales transcurren antes, durante y después de los comicios.

Esa ley seca se aplica por un decreto del gobierno nacional, pero los alcaldes de cada municipio, según la situación de orden público en ellos, puede aumentar la vigencia de la ley seca antes o después de culminados los comicios.

Además, el mandatario municipal también tiene potestad para imponer las sanciones inmediatas por violación de la ley seca, siempre de acuerdo a las normas que dicta el código de Policía.

Hasta este viernes ninguno de los 125 alcaldes de Antioquia había decretado ampliación de la restricción para el consumo de bebidas en su localidad y en todas se iniciará a las 6 de la tarde de este sábado y culminará a las seis de la mañana del próximo lunes 14 de marzo.