Un ciudadano secuestrado en Envigado y llevado al barrio robledo, de Medellín, fue liberado por el Gaula Metropolitano.
Según informó el coronel Luis Vargas el procedimiento policial se realizó en el barrio El Porvenir, de la comuna Robledo de Medellín. «Recibimos una llamada a la línea 165 de emergencia del GAULA, donde nos indicaban que personas extrañas al barrio estaban llevado a un ciudadano forzado a una vivienda. De forma inmediata efectivos policiales verificaron la información dirigiéndose hasta el sitio, y es en ese momento donde ingresando a la residencia se logró el rescate sano y salvo de un comerciante de 30 años de edad”.
Según información oficial, al secuestrado en Envigado “unos sujetos lo subieron a un vehículo mediante intimidación con arma de fuego, el día viernes 5 de abril del 2019, y lo trasladaron al sector donde fue rescatado. Los captores le exigían a la víctima el pago de 100 millones de pesos, al parecer de una supuesta deuda que este había adquirido en el trámite de un negocio”, dijo el alto oficial.
En la liberación del ciudadano secuestrado en Envigado se logró la captura de 4 personas, la incautación de 1 arma de fuego tipo revólver, con 21 cartuchos para el mismo, 2 proveedores para pistola, con 13 cartuchos calibre 9 milímetros, y 1 radio de comunicaciones.
En otro proceso de la Policía Metropolitana, en un centro comercial de Envigado, uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA, capturaron en flagrancia, por el delito de extorsión, a Jhon Jairo Pineda Villa de 38 años de edad, Paula Andrea Larrea Cortez de 33 años, Jhony Ferney Franco Cardona de 28 años y Robinson Alejandro Estrada Jaramillo de 32 años de edad.
Los cuatro capturados recibían por parte de la víctima un paquete que simulaba contener la suma de $60.000.000, dinero que le venían exigiendo mediante intimidación y amenazas para no atentar contra su integridad personal y la su familia. Cabe resaltar que dentro los capturados, la mujer que allí se encontraba (Paula Andrea) era la excompañera sentimental de la víctima, y habría sido ésta quien presuntamente contactó a los victimarios para cometer el ilícito.