La Policía liberó a un ciudadano español secuestrado en Cúcuta y por quien sus captores pedían 700 mil dólares de rescate, unos 2.700 millones de pesos colombianos.
Este ciudadano español, quien recién llegaba de México y cumplía una cita de negocios en Norte de Santander, permaneció secuestrado casi tres días antes de ser liberado por el Gaula de la Policía de Cúcuta.
El ciudadano español secuestrado en Cúcuta fue identificado como José Luis Hernández Ortiz, quien nació en México, pero posteriormente se nacionalizó en la madre patria.
¿Cuál es la historia del español secuestrado en Cúcuta?
Su secuestro fue muy extraño.
Según narró a la Policía, fue contactado en México para importar desde Colombia productos agrícolas a muy bajo precio, lo que lo llevó a viajar a nuestro país el martes pasado, pero al llegar a Cúcuta y ser citado en el barrio Villas del Rosario, se vio preso por cuatro hombres armados.
Posteriormente, José Luis Hernández Ortiz fue obligado a llamar a su familia a México y pedir le consignaran los 700 mil dólares a los secuestradores. Además de enviarles un video donde se veía bajo custodia de hombres armados.
“Esa cifra luego la bajaron a 200 mil dólares, pero la familia reportó el secuestro a la embajada de México en Colombia y la delegación consular informó inmediatamente a la Policía”, señalaron las autoridades de Cúcuta.
Los secuestradores fueron identificados como Luiyi José Palacio Serpa, de 28 años, César Stiven Porras Rojas, de 25, Yiberson Giovany Moros Rangel, de 30 años (los tres venezolanos) y Andrés Eduardo Palacios Romero, de 25, colombiano.
Tras ser capturados, las autoridades les incautaron tres celulares con los que se habrían grabado los videos y desde donde se harían las exigencias económicas.
Estas personas fueron presentadas a la Fiscalía por el delito de secuestro extorsivo.
Esta es la historia del español secuestrado en Cúcuta: