Tres odontólogas secuestradas en Itagüí recuperaron su libertad gracias una oportuna reacción de la Policía y a la comunidad que alertó las autoridades sobre el plagio.

Al liberar a las odontólogas secuestradas en Itagüí la Policía capturó a dos hombres, quienes las mantenían retenidas en el propio local comercial donde laboraban las mujeres.

“En el marco del plan integral de acompañamiento institucional la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá logró las capturas en flagrancia de dos sujetos, por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, secuestro y hurto calificado y agravado”, dice el boletín oficial.

“Gracias a la denuncia oportuna de la comunidad, quienes escuchaban gritos de auxilio al interior de un centro odontológico, ubicado en la calle 52 con carrera 50 del municipio de Itagüí, patrullas del cuadrante fueron informadas a través del 123 que al parecer unas personas se encontraban en estado de indefensión dentro de una vivienda”, agrega el boletín.

Al llegar al sitio los uniformados observaron que dos personas tenían amordazadas y amarradas de mano a tres mujeres de profesión odontólogas.

También robaban elementos del consultorio:

“A las personas en el momento de su captura les fueron hallados los siguientes elementos: un arma de fuego tipo pistola y un arma blanca, a su vez se les encuentran en su poder un bolso el cual contiene en su interior dos celulares, un computador portátil, un DVR y las cámaras del circuito cerrado de televisión los cuales habían hurtado”, dice el boletín

Al parecer estos sujetos estaban alistando otros elementos de odontología de los consultorios externos de donde se encontraban las víctimas, avaluados en más de 32 millones de pesos. De igual forma y según lo establecido, pretendían también ingresar a un local comercial contiguo en donde funciona una joyería.

“Gracias a la acción policial en lo que va corrido del año, han sido capturadas en el municipio de Itagüí 85 personas por el delito de hurto y 28 más por fabricación, tráfico y porte de armas, municiones o explosivos”, finaliza el documento oficial.