El candidato Julián Bedoya informó que la ex senadora y ex candidata al Concejo de Medellín Liliana Rendón, reforzará su campaña y le pondrá los “votos en Medellín” que tanto necesita para ser gobernante.
No informó, eso sí, cuánto le cobrará Liliana Rendón por «ese apoyo», ni cuánto invertirá Julián Bedoya en la campaña de ella a la Alcaldía de Medellín.
En todo caso un apoyo muy costoso porque los patrocinadores de Liliana Rendón, todos comerciantes del sector de El Hueco, creen que la inversión en “la monita” ya supera los 2 mil millones de pesos, mientras que la candidatura apenas registra 2 o 3 por ciento de intención de voto en las más recientes encuestas, siendo, incluso superada por el voto en blanco.
Liliana Rendón fue elegida senadora en el año 2010 con 109.128 votos y en el año 2019, ya sin el apoyo burocrático de Luis Alfredo Ramos, y cuándo se inscribió por el partido Cambio Radical, cayó hasta una cifra mínima de 3.617 votos.
Incluso esa candidatura al Concejo de Medellín fue avalada por Cambio Radical y respaldada por el partido MIRA, y ni así llegó a los 4 mil votos.
Ahora, Liliana Rendón Roldán se convierte en la “líder” de Julián Bedoya en la capital paisa y la encargada de ponerle votos, ojalá sean más de los 3.617 que registró en las pasadas elecciones.
Y, muy especialmente, que a Julián Bedoya no le pase como a Juan Manuel Corzo, candidato al Senado de Colombia, que entregó una muy alta suma de dinero por escasos 3.617 votos.