En la Feria de moda más importante de Colombia y Latinoamérica, Colombiamoda 2024, VTEX, la plataforma de comercio composable y completa para grandes marcas y retailers, será responsable de presentar su solución Live Shopping en las pasarelas de renombradas marcas como OFFCORSS y Mercedes Campuzano.

Colombiamoda 2024 se celebrará en Medellín, del martes 23 al jueves 25 de julio, en Plaza Mayor.

El Live Shopping es una tendencia emergente en ecommerce que busca ayudar a las empresas a conectar con el consumidor en el momento preciso del descubrimiento del producto a través de una transmisión en vivo. Esto es especialmente relevante para productos que requieren una mayor interacción con el vendedor, como los productos de vestuario, calzado y moda.

¿En que beneficia a las empresas el Live Shopping?

“Como parte de nuestra estrategia en la región, este año queremos consolidarnos como empresa experta en la industria moda, acompañando nuestros clientes a crecer sus ventas de la mano de productos que potencien su negocio con la omnicanalidad y los diferentes productos que mejoran la experiencia del cliente final”, señaló Yuriko Huayana, VP Sales de South Latam en VTEX.

En Colombiamoda, VTEX tendrá un espectacular stand de 18 metros cuadrados, que contará con una muestra comercial y su booth de Live Shopping, que estará abierto a sus clientes para transmisiones en vivo y ofrecer sus productos para que la audiencia pueda comprarlos en tiempo real.

“Desde 2015, VTEX ha sido nuestro aliado en la creación y fortalecimiento de nuestros canales digitales. En Colombiamoda 2024, queremos trascender las barreras físicas transmitiendo en vivo nuestra pasarela, celebrando 45 años en el mercado colombiano. Con VTEX Live Shopping, ofreceremos una experiencia en tiempo real, llevando la magia de nuestra historia a cualquier dispositivo y región, interactuando con quienes no puedan asistir presencialmente a este evento especial”, comenta Daniel Zapata, Director Online de Offcorss.

Además, en Colombiamoda 2024, Cristhian Zambrano, líder del Squad de Moda para Negocios de VTEX; y María José Arboleda, experta en tendencias de moda, ofrecerán una charla sobre la Omnicanalidad, la estrategia que las empresas utilizan para integrar todas sus plataformas de venta y canales de comunicación en una experiencia de compra coherente para el cliente, donde los consumidores pueden interactuar y comprar productos tanto en tiendas físicas como en línea.

En un mundo cada vez más interconectado y digital, la omnicanalidad es una estrategia crucial para las empresas de moda que buscan adaptarse a las cambiantes dinámicas del mercado. En el marco de Colombiamoda 2024, VTEX protagonizará el panel “Moda 360: Navegando hacia el futuro de la omnicanalidad”.

¿Cómo acceder a VTEX Latinoamérica?

Acerca de VTEX

VTEX (NYSE: VTEX) es la plataforma de comercio composable y completa que proporciona eficiencia y menores costos de mantenimiento a las empresas que buscan mejorar sus inversiones en TI y modernizar su stack tecnológico.

VTEX cuenta con la confianza de 2600 clientes B2C y B2B, entre ellos, Carrefour, Colgate, Motorola, Sony, Stanley Black & Decker y Whirlpool, con 3500 tiendas online activas en 43 países (datos del ejercicio fiscal al 31/12/2023). Para más información, visita www.vtex.com