Una buena noticia cerró el 2025, según la Policía Metropolitana no se presentaron muertos en la noche del 31 de diciembre, a pesar de 156 riñas que fueron atendidas por las unidades del comando.
En el balance del Brigadier General William Castaño Ramos, comandante de la Policia Metropolitana del Valle de Aburrá, se resaltan otros hechos negativos de seguridad, como 329 llamadas al 123, Número Único de Seguridad y Emergencias, alertando sobre perturbación del orden público y 194 casos de violencia intrafamiliar, pero en medio de esas anomalías no se presentaron muertos en la última noche del 2025.
Además de que no hubo muertos en la noche del 31 de diciembre, también se presentaron 1.565 llamadas al 123 y las principales fueron perturbación, riñas, violencia intrafamiliar y quema de pólvora, así: 329 perturbación, 194 violencia intrafamiliar, 156 Riñas y 150 quema de pólvora.
Agregó el Brigadier General a www.rutanoticias.co que en el balance del Plan Navidad, «una navidad con propósito» y en medio de los operativos cumplidos por sus hombres se lograron 11 capturas, además al Centro de Traslado por Protección fueron remitidas 81 personas, se incautaron 115 armas blancas, un arma de fuego de letalidad reducida, se impusieron 198 Comparendos por ley 1801 y en pólvora incautada se suman 220.500 gramos.
Se destaca que entre las personas capturadas se materializó la orden judicial por el delito de concierto para delinquir con fines de homicidio agravado, en operativo cumplido en vía pública del barrio Aranjuez, de un ciudadano conocido con el alias de «Palomo», integrante del Grupo de delincuencia Organizada La Terraza.
Este delincuente tiene una trayectoria criminal de 12 años y dinamizaria homicidios en Medellin y el suroeste antioqueño y también se encuentra vinculado a varios homicidios ocurridos en el 2025 en el municipio de Andes.



