El portal web www.elexpediente.co publicó una nueva investigación sobre el complot criminal que habrían urdido el senador Iván Cépeda , el presidente Santos y otros dirigentes, mediante el cual, y tras la entrega de 5 millones de dólares, repartidos entre magistrados, según el testimonio, se habría logrado el llamamiento a investigación del expresidente Álvaro Uribe.

Este es el escrito de www.elxexpediente.co:

“El 25 de julio de 2018, mismo día que la Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria al expresidente Álvaro Uribe en el marco de un proceso en el que pasó de acusador a acusado por la presunta manipulación de testigos en su contra, una fuente de entera credibilidad allegó a El Expediente un informe confidencial de contrainteligencia que revela detalles específicos de un supuesto complot criminal dirigido a poner tras las rejas al jefe de la oposición antes del siete de agosto.

Constatamos que no se trata de un simple anónimo, sino que en efecto es uno de varios informes elaborados por agencias de inteligencia, oficiales retirados del Ejercito y de la Policía Nacional. El documento de tres páginas le fue entregado en días recientes a Álvaro Uribe. El expresidente le dijo a El Expediente que si recibió esa grave información de parte de un alto oficial retirado.

Iván Cepeda Alvaro Uribe Ruta Noticias

Iván Cepeda Alvaro Uribe Ruta Noticias

La lucha al interior de la Policía y las FFMM por el relevo de mandos en el nuevo gobierno es a muerte. El general (r) y vicepresidente Óscar Naranjo controla un grueso sector de la Policía a la cabeza del general Jorge Luis Vargas, ex director de inteligencia y recientemente condecorado por el presidente Santos quien busca la llegar a la dirección de la institución. Para veteranos de la política en los últimos 20 años el actual vicepresidente es un baúl de secretos del poder.

PREGUNTAS:

¿El presidente Santos, el senador Iván Cepeda, el presidente de la Corte Suprema José Luis Barceló, y el vicepresidente Naranjo asistieron a una reunión en la Cra 11A numero 90 – 16, donde funciona el despacho del exmagistrado Fernando Arboleda Ripoll?.

Ripoll es muy cercano a la familia Santos y esposo de María Paulina Riveros, negociadora en la Habana desde noviembre de 2013 hasta que fue designada Vicefiscal General de la Nación.

¿Por qué el afán de la Corte Suprema en llevar al banquillo al expresidente previo a la posesión del gobierno Duque? Es notoria la presión y la premura del magistrado Barceló por dar resultados.

¿Quién es el ‘traidor’ que les preocupa?

¿Quiénes son los dos magistrados que se opusieron? ¿Se atreverán a hablar antes que actúe la justicia nacional o internacional?

¿Es cierto que de fallar la envión de la Corte existe un Plan B para llevar a Uribe ante la JEP por hechos ocurridos durante su gobernación en Antioquia?

Iván Cepeda Alvaro Uribe Ruta Noticias

¿El vice Naranjo y el Gral. Vargas le solicitaron apoyo a dos funcionados del gobierno de Estados Unidos con ese fin?

¿Existió la reunión del 3 de julio en la dirección de la Policía, quienes asistieron?

¿Es cierto que hay amenazas contra la oficial que estaría dispuesta a hablar?

¿Qué dice el director de la DEA en Colombia?

Iván Cepeda Alvaro Uribe Ruta Noticias

¿Por qué ninguno de los grandes medios de comunicación le ha preguntado al General Vargas o al presidente Santos por el secuestro de Fernando Balda, caso que tiene adportas de la cárcel al expresidente Rafael Correa y que los salpica directamente?

La Dirección Nacional de Inteligencia DNI fue creada por Juan Manuel Santos con apoyo de la Inteligencia Británica, remplazó al DAS y durante siete años su director fue su amigo el almirante Álvaro Echandía, actualmente en Washington. Desde esa fuerza que solo le responde al jefe de estado se fraguó la infiltración a la campaña de Óscar Iván Zuluaga en 2014.

Todas sus operaciones son con ésta agencia y se sabe que las relaciones con las agencias de Estados Unidos no son tan fluidas. Los mismo ocurre con otras dependencias de la Policía Nacional que ha logrado golpes importantes con apoyo del MI6. Así ocurrió con captura de Daniel El Loco Barrera en septiembre de 2012 que se llevó a cabo con colaboración del Servicio de Inteligencia Británico MI6 en una operación a cargo del general Vargas, entonces director de Inteligencia de la DIPOL.