Ya los dueños de la economía y del mundo se habían reunido en Davos y ahora lo hacen los dueños de los derechos de transmisiones deportivas y, escuchando y analizando los resultados, está el maestro Gustavo Álvarez Gardeazábal, @ElJodario:
“LA ASAMBLEA SECRETA
Dicen que es otro foro de Davos para dueños y directivos de medios periodísticos y tecno-oligarcas, pero su secretismo se parece más a las reuniones del Club Bildelberg. Se reunieron en Sun Valley hace 10 dias, sin ropas elegantes pero con todas las comodidades de cada año. Esta vez se parquearon casi 150 aviones privados y los temas centrales fueron los derechos de las transmisiones deportivas y las oportunidades y amenazas de la IA en sus negocios.
Habiendo firmado un acuerdo de confidencialidad siguiendo la Ley Chatham House, todos estos magnates especializados tuvieron la oportunidad de hablar con sus iguales y competidores sin que estuviesen los abogados o los asesores externos.
Uno no se imagina ese conciliábulo con Altman el de Open AI, Zuckeberg el de Meta, Tim Cook el de Apple , Bill Gates y otro centenar más donde sobresalían los Murdoch, organizadores del festin, los dueños de Bloomberg, Disney, Amazon y el de Alphabet.
Pero lo hicieron y quizás definieron lo que le van a hacer tragar al mundo en los próximos años . Por supuesto sobre esas reuniones y sus detalles no hablan en Bogotá donde los chismes solo les alcanzan para hablar mal de Petro inventando sus deliquios o diagnosticando su paranoia.
Y tampoco hay aquí entre los poderosos de Colombia alguien que se le mida a hacerlo, en menor proporción, pero pensando en grande y al futuro no solo de la patria sino de los negocios que ellos sostienen.
Hace unos años, cuando Uribe Escobar o Fabio Echeverri presidían la ANDI, esa institución trataba de hacer conciliábulos iguales. Informales pero vigorosos. Ahora la tacañería antioqueña que se ha ido apoderando de todos los ricos de este país , les impide pensar en realizar una reunión como esa de Sun Valley.
Ya ni siquiera van a Cartagena y a más de uno le da culillo ir a la Florida porque Trump y sus encapuchados del ICE nos los dejan ni entrar ni reunirse.
Gustavo Álvarez Gardeazábal. El Porce, julio 25 del 2025”, Escuche el análisis de @ElJodario sobre la asamblea secreta de los dueños de transmisiones deportivas: