En una rápida acción del Grupo de Intervención 2 (GUNIR) se afectó la logística criminal de los grupos delincuenciales en el Bajo Cauca Antioqueño al capturar a una pareja de hermanos que llevaban 3 lanzagranadas para el Clan del Golfo en Tarazá.

Las armas eran transportadas por los hermanos Francisco Alonso y Aleida María Muñoz Medina, ambos oriundos de Tarazá, quienes viajaban en un vehículo particular con las armas, sin que se conozca hasta el momento su procedencia.

La Policía Nacional, en desarrollo de la estrategia Actuando por Antioquia y el plan Cazador, en coordinación con el Grupo de Reacción e Intervención 2 (GUNIR) Yarumal, logró la captura de un hombre y una mujer y la incautación de tres lanzagranadas para el Clan del Golfo en Tarazá, gracias a un operativo de control en la vía Los Llanos – Tarazá, sector Mina Vieja.

«Los tres lanzagranadas, modelo RPG calibre 40 mm de origen Búlgaro, se transportaban en un vehículo el cuál se registró, a las 7 y 50 de la mañana, en un puesto de control como parte de operativos de prevención vial que realiza el comando departamenta.

«Este resultado operacional impacta directamente la capacidad logística de organizaciones criminales que operan en la subregión, evitando la circulación de armamento de alto poder que pone en riesgo a la ciudadanía», señaló a www.rutanoticias.co el Coronel Mauricio Rico, comandante de la Policía Antioquia.

«La intervención refuerza las labores de control y seguridad vial, contribuyendo a la protección de los habitantes y a la reducción de riesgos en corredores estratégicos de Antioquia. La Policía Nacional reafirma su compromiso con la protección de los ciudadanos y continuará desarrollando acciones ofensivas contra las economías ilícitas que vulneran la convivencia, en el marco de la estrategia Seguridad, Dignidad y Democracia», agregó el alto oficial

PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/kardyn-daniel-montilla-el-venezolano-conocido-como-el-monstruo-de-ciudad-bolivar-a-la-carcel-por-abuso-de-17-mujeres/