De Daniel Quintero y sus secuaces hay que desconfiar, así como quieren dejar a «personajes claves» en cargos de dirección también estan nombrando en cargos «bajos » a personas de su círculo cercano, que pueden ser muy buenos trabajadores pero tambien podrían ser infiltrados del piso 12 de la Alcaldía de Medellín.
A hoy, Federico Gutiérrez tendrá gobernabilidad gracias a sus siete concejales y a los 5 del Centro Democrático y, quizás, por eso el quinterismo preparó otra estrategia, dejar testaferros e infiltrados del piso 12 de la alcandía de Medellín, que podrían ser los ojos y los oídos para trasmitirle todo a Daniel Quintero.
Son puestos sencillos, que podrían pasar desapercibidos, pero en cargos donde se puede oír, ver y contar todo lo pase en la administración que inicia el 1 de enero de 2024.
Por eso, no parece una casualidad, sino una estrategia de los “alfiles” de Daniel Quintero, a quien se llama el nuevo samuel moreno, que se prestaron para ayudarle y dejar “herederos” en varios cargos de la alcaldía.
Empieza con el muy cuestionado mayor Sergio Yepes, mencionado por el concejal Alfredo Ramos en la apropiación ilegal de los vehículos de representación del piso 12, quien deja a una tía vinculada a la cocineta del piso 12.
Parece una bobada y todos tenemos derecho a trabajar, pero estará a dos pasos del despacho del Alcalde y a otros dos pasos del Salón Consejo de Gobierno.
¿Quién es Samuel Romero Sanmiguel?
Sigue con Samuel Romero Sanmiguel quien se hizo famoso porque llegó al piso 12 en un R4 y salió en una camioneta Audi y en una Jeep.
Y también por encerrarse en un cuarto del piso 12 con Daniel Quintero y un grupo de jovencitos y “organizar” todo lo de los conciertos que se hicieron en Medellín en estos 4 años. Alias “samu”, como le dicen, dejará una tropa completa.
Empieza con su hermana, quien heredó el contrato de “samu” y hoy es la comunicadora “única” del piso 12, como le gusta decir a ella, y que ratifica siempre diciendo que es la “única autorizada para las comunicaciones del piso 12.
También, deja a un hermano contratado en la secretaría privada.
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/samuel-romero-sanmiguel-cancelo-contratos-con-la-alcaldia-otro-que-huye/
Pero “samu” no se queda ahí, ese grupo de jovencitos con los que se encerraba en el piso 12 serán los únicos autorizados para manejar el sonido y el video del piso 12, es decir podrán ver, oír, grabar y transmitir lo que pase en la Alcaldía de Medellín.
Son sus niños.
¿Quién es Clara Izquierdo? ¿Quién es Diego Romero?
A ellos se unirá el esposo de Clara Izquierdo, la comunicadora que se trajo Daniel Quintero de Bogotá. La Izquierdo, es su apellido y no se sabe si su tendencia política, deja a su esposo, Juan, como asesor único y exclusivo de la oficina de la gestora, cargo que no existe y cuya oficina fue “completamente desmantelada y vaciada” por Diana Osorio. No existe cargo, pero él será el encargado de recibir a la futura primera dama, desde el 1 de enero de 2024.
No se queda atrás Diego Romero el famoso y frustrado director de ProMedellín, a quien le negaron la acreditación de la entidad que pretendía usurpar las funciones de la Cámara de Comercio de Medellín para Antioquia y de otras agremiaciones empresariales.
Romero es beneficiario por partida doble: deja al novio contratado en la secretaría de Suministros, la que maneja todas, TODAS, las compras de la alcaldía de Medellín y, además, su papá es uno de los beneficiarios de la “compra de vivienda”, que habilitó la Alcaldía de Medellín a un grupo de funcionarios que no cumplían los parámetros de crédito, como se ve aquí:
¿Quién es Juan David Duque?
Y el círculo más cercano de los infiltrados del piso 12 de la alcaldía de Medellín lo creó Juan David Duque, el secretario privado y quien está a punto de ser objeto de una moción de censura por el Concejo de Medellín.
Como se recuerda, Duque es quien maneja el Fondo Fijo del piso 12 de la Alcaldía, el cual fue usado para hacer gastos irregulares y hasta para comprar licor, según una investigación de www.rutanoticias.co:
PUEDE LEER: https://rutanoticias.co/daniel-quintero-fue-a-comer-28-veces-en-un-solo-dia-y-se-emborracho-3-veces/
Ese mismo Juan David Duque, uno de los mayores beneficiarios de ese Fondo Fijo, dejó en provisionalidad tres conductores, en puestos claves de diferentes secretarías de despacho.
Los conductores pertenecían a la empresa que tiene el contrato de transporte con la alcaldía de Medellín, pero a la vez eran quienes le traían a Duque la comida, el mercado, “todas las viandas” que pedía, las “niñas” del Parque Lleras y el Te Matcha (que vale 80 mil pesos la bolsa), que era el único que él tomaba para que no se le oscureciera la piel.
Así eran las compras:
Y aunque pertenecían a la empresa de transporte, Duque los hizo renunciar y los vinculó en provisionalidad en los carros que transportan hoy, y transportarán en el 2024, a diferentes secretarios de despacho.
Los secuaces de Daniel Quintero están listos y puede que Federico Gutiérrez tenga gobernabilidad en el Concejo de Medellín, pero en ciertos cargos quedarán instalados testaferros e infiltrados del piso 12 de la Alcaldía de Medellín y esos pueden ser más peligrosos que un concejal sin burocracia.