Dos patrulleros de la Policía Antioquia ayudaron a una joven venezolana en un parto, que la tomó por sorpresa, y no le permitió llegar hasta el Hospital de Sonsón.

Alertados por los vecinos y la familia, los dos patrulleros de la Policía Antioquia, Gustavo Orrego y William Fernández, trataron de llevar a la joven al hospital, pero las contracciones del parto se aceleraron y fue imposible.

 “Una mujer de 26 años de nacionalidad venezolana, conto con el apoyo de patrulleros adscritos a la estación de Policía del municipio de Sonsón, quienes les tocó dejar de lado cualquier temor y hacer las veces de médico para ayudar a nacer a una bebé”, dice el boletín de prensa de la Policía Antioquia.

La mujer ya tenía contracciones y el tiempo que llevaba en trabajo de parto no permitió que fuera trasladada a un centro asistencial, sobre todo porque no contaba con un medio para movilizarse en medio de la lluvia.

Y allí, en medio de esa casa de Sonsón, “…pusieron en práctica algunos conocimientos básicos que tenían en primeros auxilios y ayudaron a dar a luz a la madre de 26 años, ante la mirada de sus familiares”.

Por lo menos cinco minutos duró el apoyo de los patrulleros a la madre, quien tuvo una niña a la que llamaron Luciana.

En el momento del nacimiento, los Patrulleros Orrego y Fernández guardaron la placenta en una bolsa y con indicaciones médicas cortaron el cordón umbilical.

La mujer y la bebé fueron trasladadas al hospital local para su evaluación médica.

Orrego, nacido en Andes, Antioquia y Fernández, nacido en Acacias, Meta, llevan 16 años al servicio de la Policía Nacional, este último tiene un niño de 13 años, por lo cual considera un honor haber aportado en la llegada de una nueva vida.