En los 100 minutos que duró el partido del Bayern Munich contra el Hoffenheim, que terminó 5 a 1 a favor, Luis Diaz demostró que es el mejor jugador colombiano del momento y también, como dicen los europeos, el mejor puntero izquierdo del mundo.
“Una Noche Mágica” escribió Luis Díaz después de marcar tres goles, su primer “Hack Trick” con el Bayern y “la Fiesta de Lucho” como definió el club alemán en sus redes sociales lo que fue el triunfo del equipo bajo la mano del colombiano, quien además de los goles “sufrió” dos faltas en el área, penales que fueron cobrados por Harry Kane y convertidos en goles para el 5 a 1 definitivo.
Este partido, la fecha 21 de la Bundesliga, fue muy especial para Luis Díaz y para el Club Bayern Munich y de allí la forma en que uno de sus compañeros, Michael Olise, le entregó el balón de recuerdo de sus tres goles.
Pero también porque el vencer al Hoffenheim significó ganarle al tercero en la tabla general de la Bundesliga y segundo porque hoy el Bayern Munich es líder absoluto del torneo con 54 puntos, con una ventaja amplia sobre el Borussia Dortmund de 6 puntos y 12 sobre el Hoffenheim, y además ratificar que tiene la mayor diferencia de gol a favor (60 tantos a favor y quien lo escolta es el Borussia con 23 goles a favor).
¿Qué puesto ocupa Luis Díaz entre los goleadores en Alemania?
Además, esa capacidad goleadora se refleja en su delantera. El equipo es líder en la tabla de goleadores en la temporada 2025 a 2026 con un Harry Kane que llegó a 48 tantos, seguido por Luis Díaz con 26, tercero es Deniz Undav con 22 y cuarto Michael Olise con 20 goles (también delantero del Bayern Munich).
La Bundesliga comenzó en agosto de 2025 y culminará en mayo de 2026, tras 34 fechas que, según se ve hoy, permitirán que el Bayern Munich reafirme su campeonato obtenido en la liga 2024 a 2025 y allí muy seguramente levantando el trofeo estará Luis Díaz, convirtiéndose en el cuarto colombiano en ganar ese torneo, después de Gustavo Puerta (con el Bayer Leverkusen en 2024), Adolfo el ‘Tren’ Valencia (en 1993 – 1994), y James Rodríguez en 2 oportunidades (2017 – 2018 y 2018 – 2019), estos dos últimos también con el Bayern Munich.


