Luis Fernando Suárez, candidato a la Gobernación de Antioquia por el movimiento cívico Unidos por Antioquia, completó 82 municipios recorridos en su campaña electoral.

El candidato, postulado por Aníbal Gaviria y Juan Esteban Álvarez, quien maneja todos los contratos en la Gobernación de Antioquia, aunque anda“muy desinflado en las encuestas” visitó Necoclí, Turbo, Apartadó, Carepa, Chigorodó y Mutatá, en Urabá, y Dabeiba y Uramita, en el Occidente, donde explicó la agenda que su gobierno priorizará para cuidar a Urabá y sus habitantes.

“En 2021, pasaron por Urabá 140.000 migrantes; en 2022 fueron 250.000, y a septiembre de 2023 ya eran 350.000, lo que significa que pueden llegar a ser hasta 450.000 solo este año”, indicó.

Y, por eso, propuso crear un nuevo ente: la Gerencia de Migrantes, para garantizar los derechos de esa población.

En su visita a la región en la que trabajó durante cuatro años como director de Unibán Fundación, el candidato de Unidos por Antioquia recibió el respaldo de Sintrainagro.

El candidato estuvo acompañado por líderes de su campaña y por el diputado Camilo Calle, del sector de la Alianza Verde que el jueves 21 de septiembre adhirió a su candidatura.

Las oportunidades económicas para Urabá, explicó, van a llegar también con el turismo, que en la región tiene gran potencial con el avistamiento de aves, que puede incluso ser internacional, gracias a las conexiones portuarias y viales de la región.

«En esta campaña, el candidato Luis Fernando Suárez suele también reunirse y dialogar con los medios locales de comunicación», dice el boletín de prensa.

“Me comprometo a seguir apoyando a las emisoras comunitarias y, sobre todo, seguiré respetando la libre expresión”, dijo en entrevistas radiales.

Como nos tiene bloqueados, estas son las mejores fotos del recorrido de Luis Fernando Suárez y Juan Esteban Álvarez por Urabá:

Luis Fernando Suárez Ruta Noticias