Luis Manuel Díaz fue liberado esta mañana de jueves en la serranía del Perijá, 13 días después de ser secuestrado por bandoleros de ELN.

El padre del futbolista Luis Díaz fue entregado por los secuestradores a una comisión de ocho personas, integrada por personal médico, miembros de las Naciones Unidas, el obispo de Riohacha, Francisco Antonio Ceballos Escobar, y monseñor Héctor Fabio Henao, de la Pastoral Social de la Iglesia.

La comisión para recibir a Luis Manuel Díaz había salido a las 9 de la mañana de Valledupar y tras un vuelo de 30 minutos en helicóptero recibió al padre de la estrella del equipo Liverpool, de Inglaterra. Después de una revisión médica en la zona donde fue entregado, Díaz fue trasladado a Valledupar, donde será valorado en un centro médico de esa ciudad.

Luis Díaz será titular esta tarde en un partido del Liverpool ante el Toulouse de Francia, por la Europa League.

Precisamente, el equipo celebró en sus redes sociales la liberación de Luis Manuel Díaz: “Estamos encantados con la noticia del regreso sano y salvo del padre de Luis Díaz y agradecemos a todos los involucrados en asegurar su liberación”, escribió el Liverpool.