El representante a la Cámara por Antioquia, Luis Miguel López, se pegó de los estatutos y reclamó el derecho a ser el único que puede entregar el aval para candidato oficial a la Alcaldía de Medellín.

“Me he reunido con Efraín Cepeda, presidente del Partido Conservador. Le he manifestado, estando ambos de acuerdo, que como ha sido tradición —como es y será— EL AVAL DEL PARTIDO CONSERVADOR, queda en manos de aquel que por méritos a su amplio apoyo popular se ha ganado ese derecho….ESTÁ EN MANOS DEL CONGRESISTA ELECTO MÁS VOTADO”, dijo.

Según Luis Miguel López, ese aval no será para politiqueros y sí para quien se identifique con los postulados tradicionales del Partido Conservador:

“… Muchos políticos utilizan los avales para negociar intereses. Yo creo que eso se debe acabar. Yo aquí me siento un ciudadano más, que hoy tiene una responsabilidad con nuestra ciudad. El aval del Partido Conservador, que está en nuestras manos, no lo vamos a regalar para los intereses de nadie”, dijo.

«1. Presentamos a la ciudad nuestro PROYECTO “MEDELLÍN, AHORA TE TOCA A TI”, dedicado a fortalecer la vida, la familia y la libertad religiosa en nuestra hermosa ciudad. El ciudadano que busque ser candidato a la Alcaldía de Medellín con el apoyo o aval del Partido Conservador deberá comprometerse con este proyecto programático.

2. La metodología para elegir al candidato será por medio del COMITÉ INTERSECTORIAL “MEDELLÍN, AHORA TE TOCA A TI”.

Conformado por:

• Un Represente empresarial.

• Un Representante de jóvenes emprendedores.

• Un Representante académico.

• Una Representante de mujeres.

• Un Representante de comunidades de fe.

• Un Representante de padres de familia. @unionfamilia_

“Este comité tomará las decisiones correctas, para despolitizar la política, para volverla ciudadana y para representar a esas fuerzas vivas que hoy son olvidadas», resaltó.