Denunciando una supuesta lista negra de funcionarios, concejales, empleados de la Contraloría de Antioquia y periodistas, el Gobernador Luis Pérez agregó un nuevo tema de discusión alrededor de Hidroituango y el manejo de la construcción y posterior crisis de la hidroeléctrica.

La lista negra de ciudadanos a la que EPM perseguiría se conoció tras la publicación del contrato que llevó a 17 empleados de Empresas Públicas de Medellín a pasar ante el polígrafo, tratando de establecer quién o quiénes filtraron documentos de la entidad a varios concejales de la capital paisa.

“Lo que es mucho más censurable y ofensivo, es que EPM decida desarrollar labores similares a las de la macabra GESTAPO a costa de pulverizar e intimidar la institucionalidad de Antioquia”, dijo el Gobernador Luis Pérez.

“Es un repugnante repertorio de métodos impensables en una democracia contemporánea: Aplastar al que piensa diferente, produce temor y miedo”, asevera el Gobernador en la carta.

Sin embargo, la parte final es la más grave, ya que en ella el Gobernador denuncia como EPM le va a regalar 76 mil millones de pesos a los constructores de Hidroituango, a pesar de la crisis que vive la hidroeléctrica. En el consorcio están varias de las empresas que financiaron la campaña electoral de Federico Gutiérrez, presidente de la Junta de Directiva de EPM.

“EPM trata muy duro a sus socios públicos y muy blandito a los contratistas privados, que más parecen socios que contratistas”, agregó Luis Pérez.

“EPM no tolera al que piensa diferente; y por eso acude a la censura, al terror, a las listas negras. Este acto inamistoso y agresivo me lleva a elevar denuncia penal y disciplinaria contra los directivos de EPM que ordenaron este vergonzoso episodio, quienes habrían incurrido en obstrucción a la justicia, intimidación a funcionarios públicos, violación al buen nombre y grave afectación al derecho a la información pública”, dijo Pérez.