El Gobernador Luis Pérez denunció que la degradación de la guerra entre grupos delincuenciales de Bello llevó a que muchas personas fueran asesinadas, deshuesadas y sus restos “utilizados como alimento para los cerdos”.

La afirmación de Luis Pérez se dio después del consejo de seguridad que se cumple todos los martes en la Gobernación de Antioquia, en los cuales la inseguridad que vive este municipio del norte del Valle de Aburrá es tema obligado en cada reunión.

En Bello, según los últimos informes oficiales, los asesinatos superan ya los 100 en los últimos meses, una cifra muy alta para esta población.

“Están cometiendo delitos inhumanos brutales, por ejemplo hace poco vimos que metieron una persona a una nevera y como no cabía le cortaron las extremidades para que cupiera. Nosotros recibimos una denuncia y es que están desapareciendo gente en Bello, hay una persona que apareció torturada y manifestó que a los que desaparecen los están tirando a los cerdos para que se los coman. Eso es un acto brutal, lo más brutal de la humanidad”, dijo el Gobernador Luis Pérez.

La degradación de la guerra:

“Quiero que vean el punto tan alto de degradación de la lucha entre las bandas, pedimos que esto se investigue rápido, de verdad le da a uno pena como autoridad y como ser humano que este tipo de hechos sucedan”, agregó el mandatario.

Perez también agregó que se nombró a la secretaria de Gobierno, Victoria Eugenia Ramírez, para que cada lunes realice un consejo de seguridad en el propio Bello y pidió a la comunidad que aproveche este espacio para denunciar a quienes extorsionan, cobran vacunas y estarían cometiendo estos crímenes.

Además el mandatario pidió denunciar en cuáles barrios o sectores de Bello se estaría cometiendo el sacrilegio de alimentar a los cerdos con restos humanos.