Luis Pérez el aliado de los paramilitares y de Gustavo Petro es la más reciente columna del exalcalde Alonso Salazar, quien, con documentos, señala las actuaciones del famoso “Lupe”, ahora socio político e integrante de la campaña de Petro.

“Gustavo Petro ha intentado lavar la imagen de Luis Pérez (Lupe) para presentarlo como un liberal progresista en su Pacto Histórico. Pero el expediente paramilitar de su nuevo socio, al que se suma su fama de corrupto, ya es imborrable. Lo digo con tranquilidad porque los jueces ya me han dado la razón en los hechos que aquí les quiero contar y en los que he estado involucrado. Resumen: Alonso Salazar no recibió apoyo de los paramilitares para su elección como alcalde de Medellín. Quien recibió ese apoyo, por los menos en dos ocasiones, 2007 y 2011, fue Lupe, al que se le fue el tiro por la culata y pasó de acusador a acusado”, dice Salazar.

Y en los documentos en que sustenta que “Luis Pérez el aliado de los paramilitares” buscaba alianzas con cualquiera, sin ética, pudor o cercanía con la ilegalidad, Salazar resalta la historia de como Pérez se unión con un sacerdote, quien sería jefe de una alianza criminal en el corregimiento de San Antonio de Prado, en Medellín.

“… Consiguió como aliado para obtener votos a Óscar Albeiro Ortiz, un cura que había dejado huella criminal en los sitios por donde pasó y que, por ese entonces, ejercía como párroco de El Limonar, en San Antonio de Prado, al sur de Medellín (https://bit.ly/32rRy6S).

“… El cura, famoso por sus concurridas misas de sanación, hacía proselitismo desde el altar y, según dijo después la Justicia, dirigía la banda paramilitar llamada Los Reinsertados, que apaleaba y asesinaba a personas”, resalta Alonso Salazar.

¿Cuál es el enriquecimiento ilícito de Luis Pérez?

“… El expediente paramilitar de Luis Pérez está claro y se puede ampliar. No se reduce a la operación Orión. Él es taimado, se cuida, pero a veces prefiere mostrarse como gran amigo y lleva serenata con mariachis, como lo hizo con Suárez Mira, un parapolítico, eterno prófugo de la Justicia. Aunque me da pereza escribir sobre él, hace falta por lo menos un repaso a su enriquecimiento ilícito, que empezó hace años, cuando dirigió el Ices, y nunca ha parado…” agrega el exalcalde Alonso Salazar.

Lea aquí Luis Pérez el aliado de los paramilitares y ahora de Gustavo Petro: https://opinandotodavia.blogspot.com/2022/01/luis-perez-el-aliado-de-los.html?spref=tw