Luis Pérez Gutiérrez, el gobernador de Antioquia, pidió “misericordia” con los corruptos.

La petición del Gobernador Luis Pérez se dio durante una rueda de prensa donde se le preguntó por la detención del contralor Sergio Zuluaga y otros seis directivos de la Contraloría Departamental, señalados de tener una cadena interna que cambiaba los fallos y exoneraba a los alcaldes y funcionarios, siempre y cuando entregaran dineros o contratos, según señaló la Fiscalía al capturarlos.

“En esto hay mucha persona que es cáigale al que está caído. Yo creo que tenemos que tener por ahora misericordia y esperar que decisión tienen los jueces”, dijo Luis Pérez.

Sobre qué pasará en la Contraloría, con sus principales directivos detenidos, el gobernador expresó que se nombrara a una funcionaria de alto rango como encargada, hasta que haya un fallo definitivo de la Justicia.

“Sobre la situación actual lo primero es tener paciencia y esperar que haya una decisión definitiva… el gobernador no puede, yo diría que ni opinar, ni actuar hasta tanto la justicia tome una decisión

“No a todo el que detienen lo condenan, asumo yo que eso es como una especia de controversia entre la acusación de la Fiscalía y las

garantías que un juez le debe ofrecer a un acusado, de hecho, en el pasado yo recuerdo que también al señor contralor lo detuvieron temporalmente y quedó nuevamente libre”, dijo el mandatario antioqueño.

¿Por qué es Sergio Zuluaga el contralor de Luis Pérez ?

Y aunque es conocido que fue Luis Pérez Gutiérrez quien impuso a Sergio Zuluaga Peña como contralor, el gobernador de Antioquia le tiró la papa caliente del nombramiento a la asamblea departamental, la cual tenía una candidata elegida la noche anterior a la votación, pero 22 diputados fueron “convencidos” por el gobernador para que votaran por el detenido funcionario.

“… No dependen ni del gobernador ni de la Gobernación, antes, por el contrario, ellos son los que nos vigilan a nosotros, el contralor lo nombra la honorable asamblea departamental en una votación pública…”, dijo

Confidencialmente, Luis Pérez pidió “misericordia” con los corruptos en momentos en que el periódico El Colombiano denunció más anomalías en la Fábrica de Licores.

Puede leer: http://rutanoticias.co/index.php/2019/08/24/sergio-zuluaga-pena-moda-plata-y-corrupcion/