Luis Pérez pidió a Empresas Públicas de Medellín comprar el 51 por ciento de acciones que tiene la Gobernación de Antioquia en Hidroituango, una propuesta muy buena que nació en el mismo día en que uno de los socios políticos del mandatario paisa fue capturado por, presuntamente, robar dineros públicos en Indeportes.

Según informó la Fiscalía al capturar a 12 personas en Medellín, el alto dirigente de Indeportes y varios presidentes de Ligas Deportivas de Antioquia, unidos alrededor de Fedelian, habrían utilizado para su provecho personal los dineros de un convenio firmado entre esas entidades.

Los cobros por capacitaciones técnicas desde el 2016, que nunca se hicieron, le habrían costado a Indeportes $ 70 mil millones, según la Fiscalía.

Puede Leer: http://rutanoticias.co/index.php/2018/11/02/asi-robaban-desde-el-2016-a-indeportes/

Pocas horas después de la captura, Luis Pérez lanzó su propuesta para que EPM compre el 51 por ciento de acciones de Hidroituango.

A cambio, la Gobernación recibiría a cambios centrales eléctricas que hoy son propiedad de Empresas Públicas de Medellín.

Una propuesta ilógica y muy difícil de aplicar, cuando faltan menos de 50 días para entregar el gobierno departamental.

“Es imposible hacer eso”, dijo un abogado a www.rutanoticias.co

“Entregar las centrales de EPM debería ser un tema tratado por el Concejo de Medellín y consultado con el nuevo Alcalde y hasta con el Presidente de la República, porque Hidroituango ya es un tema nacional”, agregó.

¿A quién le decía Luis Pérez “mi buen amigo” ?

La propuesta sí sirvió para bajarle la temperatura a la captura del funcionario de Indeportes, a quien el pasado 23 de octubre, hace solo 14 días, Luis Pérez felicitaba por el lanzamiento de un libro.

“Mi buen amigo Felipe” le decía, para después pedirle que siguiera trabajando “en favor de la elección de buenos gobernantes y en beneficio de la decencia y la transparencia en la política”.

Luis Pérez Jiménez Ruta Noticias

Generalmente escribir libros le permite a los capturados, y condenados por la justicia, rebajar sus penas de cárcel.