Lycra trae 4 tecnologías innovadoras a Colombiatex 2023

The LYCRA Company, líder mundial en el desarrollo de soluciones innovadoras para la industria textil y artículos de cuidado personal, presenta en el marco de Colombiatex 2023, cuatro tecnologías innovadoras para el mercado colombiano y de la región, que reflejan el compromiso de la compañía por la búsqueda de soluciones más sostenibles en la cadena textil – confección – moda.

La primera es LYCRA® ADAPTIV, tecnología que llega para transformar la moda en una moda inclusiva: One size fits more.

Y así lo expresan los expertos, que consideran que este concepto va a revolucionar la moda. Esta fibra permite que la ropa se ajuste mejor a los diversos estilos de vida, movimientos y diferentes formas del cuerpo, ya que tiene una composición única logrando que el tejido se adapte a las necesidades funcionales del usuario.

El manejo adecuado de las tallas también es una ventaja que se logra con esta tecnología. El estiramiento más suave permite una ventana de ajuste más amplia, que cubre una mayor gama de formas corporales dentro de una talla determinada. Esto hace que el enfoque de talla única y la reducción potencial de las referencias, sea una posibilidad muy aprovechable.

La segunda tecnología es LYCRA XTRA LIFE™, para un nuevo estándar en trajes de baño, ya que ofrece un ajuste más duradero que contrarresta la perdida de la forma del traje y sus deformaciones, además de solucionar problemas tan comunes en la calidad de la ropa de baño como el desgaste del tejido y la pérdida de forma. Igualmente evita el desgaste por los agentes químicos que están en el agua, ya que resiste de 5 a 10 veces más que con los elastanos convencionales lo que permite a las prendas mantener su forma por más tiempo.

¿Cómo protege Lycra el medio ambiente?

Tercera innovación es LYCRA lastingFIT:

Ideal para la confección de jeans ya que mejora el rendimiento del elastómero en la prenda al retener la forma durante mucho más tiempo y evitar que se deforme. Igualmente es una tecnología que protege del sudor y de las lociones y ayuda a mantener la forma de las prendas.

La cuarta es Tecnología Ecomade:

A medida que crece el deseo del consumidor por los jeans de mezclilla elásticos, también crece su preocupación por el impacto que se genera en el medio ambiente. Cada vez más, se busca denim con materiales reciclados para mejorar su huella ecológica.

La fibra LYCRA EcoMade es fabricada con 20% de material reciclado preconsumo, de manera sostenible, con el mismo desempeño de elasticidad.

Entre las fibras se destacan: COOLMAX® EcoMade,  hecha con 100% de residuos textiles, que proporciona una comodidad fresca y seca de manera sostenible.

THERMOLITE EcoMade, hecha con 100% de residuos textiles, que ofrece una calidez ligera de manera sostenible. Esta nueva tecnología busca rescatar los residuos textiles de las salas de corte que se habrían enviado a un vertedero o incinerado, ahora son reciclados y transformados en fibras de alto rendimiento para el aislamiento.

 LYCRA T400® EcoMade es una fibra de poliéster bicomponente que proporciona un estiramiento moderado y una excelente retención de la forma. Es hecha con recursos sostenibles siendo 50% de botellas PET recicladas y 18% de material renovable de origen vegetal.

La compañía presenta en la feria su campaña “Choose durable to be sustainable”, como una manera de certificar su compromiso con el ser humano y de ofrecer las alternativas para que el consumo sea una oportunidad sustentable.

Estas innovaciones están en el stand de Lycra en Colombiatex 2023, pabellón blanco del Palacio de Exposiciones de Medellín, 24 al 26 de enero.

Previous post

La Tía Lola, de Andrés Hoyos, la novela que busca lectores

Next post

Tuluá vuelve a su espiral de violencia